2 de octubre de 2007

Cuenta corriente

Llegan, toman una mesa, se acomodan. Piden una carta, eligen su cena, hacen cálculos, modificaciones, la encargan. Llegan la cerveza y el maní, se sirven y continúan la charla. Una está cansada, la otra deprimida y la tercera exaltada. La charla? bien, gracias.

Orden del día: anécdotas recientes, silencio incómodo, preguntas capciosas, argumentaciones esperadas (que no esperables), preguntas retóricas, cierre y abrazos. Contenido específico: la primavera, lo efímero, la actitud, el miedo, la y las distancias.

Conclusión del cierre: la flor de lapacho, entendida com LA flor de Tucumán, en su esplendor, cautiva. La flor del lapacho cae prematuramente, incluso antes de que empiece la primavera. Ellas se creyeron parte del lapacho y vieron la copa vacía. Se retiraron.

Conclusión de la exaltada (poscierre): a veces la primavera se transforma en EL sueldo del mes que viene, ése que ya llega, ése que se espera. Para ir tirando, mientras tanto, se saca algún que otro adelanto. Primero de mes y la cuenta corriente marca 0, otra vez.

5 pinceles hicieron su aporte:

Anónimo dijo...

tal vez nadie entienda esta postal, yo si, igual no se o aun no me pongo de acuerdo de si yo era la cansada o la deprimida, tal vez las dos. Ya no, ya me di cuenta q puedo sacar un adelanto y sobrevivir hasta el mes q viene. Por ahora solo pienso en que llegue el otoño nuevamente tal vez ya me encuentre indepndizada de mi misma. te quiero

Mariana dijo...

Siguiendo con las metáforas económicas, podríamos proponer que en lugar de sacar adelantos de a puchos podemos agregar un sueldo extra... digo en caso de tiempos difíciles!

Sé que es medio personal la postal, igual creo que está bastante generalizada la cuestión. Hay como una estructura de sentimiento flotando en alguna parte... vaya a
saber cómo... pero se la percibe. Besos manita.

Santiago Corbalán dijo...

me encanta lo que escribis, de verdad , no es simplemente por tirar flores. Me gustaria poder expresar esa parte que a veces completa una image. me parecio muy interesante, voy a seguir visitando tu blog!

Animoc dijo...

Ilusorias las flores como la primavera, como el sueldo, mueren clamando por más.

Valeria Bullaude dijo...

que linda postal!!!
y como me gusta el colchoncito de flores de lapacho por las veredas de tucumán!!!
UN LLAMADO A LAS AMAS DE CASA
Por favor.. abstenerse de limpiar y barrendear veredas... y de renegar con que Cómo ensucian los lapachos!!!

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates