22 de octubre de 2007

Se hizo la luz

¿Para qué sirve una lámpara si no es para iluminar?

En mi habitación hay, además de algunos de los personajes ya conocidos (Tito, Enrique), una lámpara desfocada.
La lámpara en cuestión llegó a mi casa el mismo día que el mariscal y, desde el principio, mantuvimos una relación complicada. Sabe que me fue dada, que no la elegí y, siguiendo la costumbre instaurada por los otros, se rebeló.

El primer foco que le puse, se quemó a la semana. Mala suerte. El segundo, ya de bajo consumo (siempre plegada a las causas nacionales), duró un par de meses. A cualquiera le puede pasar, vino fallado, la lámpara no tiene nada malo. El tercero, previo cambio de la marca del bajo consumo, simplemente explotó. Fiel al saber popular, decidí no tentar a mi suerte.

La lámpara se mantiene como el único objeto en mi habitación no-víctima de mi torpeza. Permanece en su rol decorativo, objeto de culto entre el portarretratos y el despertador.

La lámpara se erige, ahora lo veo, como símbolo revolucionario instituido y bien utilizado: atentados contra la lógica racionalista (e iluminista) que alguna vez pretendí establecer.

8 pinceles hicieron su aporte:

Retoryo dijo...

Darling, justo mostraste la parte menos decorativa de tu lámpara y la que explica tu post. Pero yo quiero ver de qué color es el elemento artístico... si no es mucha molestia.

Mariana dijo...

Te sorprenderías, a tono con el resto de mi habitación, color neutral, al mejor estilo Suiza. Te será enviado retrato fotográfico.
Gracias por la visita, saludos.

Gustavo dijo...

Éste me gustó mucho!
Tuve varios símbolos de una huelga de racionalidad, pero de golpe desaparecieron.
Porque notarlos era ser racional, encontrar un sentido, un patrón analizable, un cuento a punto de leer cuyo final ya puso Niezsche en las noticias.

Besos niña

Retoryo dijo...

GRACIAS MARIANA!!
Tengo tu foto y la lámpara es un tach a la par del verde tremendo que elegiste para conciliar el sueño.
Aguante Echoe!

retoryo dijo...

Mariana darling,
Te recomiendo yoga o un tach de pintura blanca lo antes posible en tu cuarto.
CIELORRASO MORADO??!!
Por diorrrr....

Miguel Barrios Payares dijo...

hola, si ya dejalo asi ella no quiere iluminar,
saludos para ti,

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la misma lámpara, en su versión dócil y luminaria. Regalo de mi hermana del alma, sólo puedo reclamarle la forma del enchufe, un triángulo con patas que exhibe la contundencia de su cable del lado opuesto e ilógico, imposibilitando compartir su lugar en la pared al lado de otros aparatos menos chúcaros, como planchas y máquinas de afeitar.

ire dijo...

nooooooooo
tengo la misma, la MISMA lámpara de mierda y se me queman promedio de 5 focos por mes.
encima tiene una giladita en la parte de abajo para agarrarla a las superficies, un cosito para fijarla a la mesa que en teoria deberia funcionar, pero no se la tuya, la mia no funciona, lo abro y solo sirve para hacer que se propulsiene la lampara hacia el otro constado de donde la quiero fijar, y se le rompa el foquito (otra vez)


espero que se haya entendido, es que me saque de bronca al acordarme de las noches de estudio que renegue con esa lámpara y no hay muchas palabras sinónimos de "cosito" y "giladita" que pueda usar para describir la situación..

un saludo

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates