28 de septiembre de 2007

Ubi sunt - contra el silencio


"Somos disidentes de la puta corrupción"



Historia, memoria, olvido, murmullos que no son silencio. Por dónde nos lleva el tour histórico de la institución oficial? Qué sentidos dispara el silencio de unos? Qué logramos con el barullo de otros?

Historias que se superponen a la historia que nos dieron envuelta en celofán. Historias que copan los espacios que les fueron quitados. Historias que gritan PRESENTE! todos los martes en la plaza (que es más nuestra que de ellos, aunque quieran convencernos de lo contrario). Historias que la "opinión pública" ya no trata porque la "opinión publicada" encontró un producto más maleable, envolvible, vendible. Historias que están porque las vemos ahí y las vivimos aquí.

Un año por Julio, tantos más por otros.

8 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

No te hacia con conciencia social. Yo particularmente vivo en una nube de pedo. Gracias por el memo. Besitos.

Valeria Bullaude dijo...

por la memoria...
contra el silencio.

justicia y mas justicia

Paty dijo...

Memoria que impida el olvido, voces como la tuya y tantas otras, que den sonido al silencio. Y así siga desenmascarándose tanta falsa historia "oficial" y "opinión publicada".

No al olvido y justicia para Julio y para tantos más.

Paty.-

Anónimo dijo...

bueno mariana, la verdad que no soy un tipo de andar visitando blogs, pero de casualidad encontré el tuyo que debo decir me llamó particularmente la atención. te dejo mi dirección así me contás cuando lo actualices?... mejor espero una respuesta y después te la dejo.
Una vez más, muy bueno el blog.
Saludos, Loco Pro

Mariana dijo...

Voces no son lo que falta, el problema suele ser que cada cual grita por separado, cayendo en un cliché: la unión hace la fuerza, sabemos que esto no es del todo cierto, pero seguro que es una forma más de intentarlo.

Loco Pro: mi dirección es latucu@gmail.com , agregame al messenger o escribime si te interesa establecer contacto. Siempre se valoran los aportes que puedas hacerme y el intercambio que pueda surgir a partir de eso. Saludos

El Cuarto dijo...

Una imagen vale más que mil palabras. Saludos

Animoc dijo...

la memoria como el silencio no deben ser selectivas, eso es fugaz. Debemos tener la valentía de recordar todo, de no callar ante nada, ni siquiera de aquello en lo que estamos equivocados.

Anónimo dijo...

Conciencia social, por la memoria... contar el silencio... la unión hace la fuerza! pequeñas cosas que leí recién... que bueno seria poder combatir frente a los males que nos acechan, q bueno seria poder ser uno solo, y no miles caminando por caminos distintos! ojala nuestra memoria no sea manchada, ojala todo persista!

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates