11 de agosto de 2007

El mariscal Tito

Compartimos habitación hace cerca de dos años. Le guardo un gran respeto que casi llega al temor. Es el protagonista de la historia que aún no escribí... un levantamiento dentro de mi habitación, comandado por él, claro.
Tito tiene un gran poder de reclutamiento y por eso, porque me da miedo que mis cosas se tornen contra mí, es que prefiero mantenerlo al margen. Su lugar está en el espacio que queda entre el vidrio y la reja. El vidrio, como demuestra el reflejo, suele permanecer cerrado. La luz del sol y el rocío son lo que lo mantienen con vida.
La razón de su revolución está clara, no? alterar el orden de cosas al que lo tiene sometido su par cohabitacional, que vengo siendo yo.

9 pinceles hicieron su aporte:

GuILLoTiNe dijo...

creo que deberías detenerte ahora mismo... nombrar al cactus, considerarlo como tu compañero de cuarto y después como posible revolucionario es más que suficiente... tengo miedo de que empieces a entablar conversaciones con él y de alguna, bizarra, manera el pequeño punteagudo te dé ideas. a las cosas inanimadas no hay que hablarles, más allá de que sean orgánicas, acaso le hablás a tus mocos?

Mariana dijo...

Todavía no empecé a hablarle a mis mocos, pero no es una idea totalmente descartada. Y Tito es solo el protagonista de la historia, todavía quedan por conoocer los distintos personajes secundarios... está toooodo pensado!

Chiquilín de Bachín dijo...

Amigo Tito: te pongo el pecho de espejo,
pa’ que te quieras,
si estas maltrecho,
acá tenés un amigo, que te condena a estar bien, para aliviarte un poquito,
de ese maldito martirio de distorsiones,
aunque emocione, ilusiones, reaccione bien, en la cabeza recta.
Porque la tuerce, la hace perversa,
para que salga la histeria,
miedos, miserias, atlas de mentiras,
proezas.
Y aplastar a la culpa
de haber matado a Cristo,
por ser decente, como la gente
que mata por envidia,
que es la desidia de los viejos.
Que, como yo, juzga
y da un consejo.
¡Tito, traé esa porquería!

Divizia dijo...

wow que flash como ahora con la magia de la matrix un cactus de 5 centimetros cobra sus 5 minutos de fama!!

...su espinosa y verde piel sumado al nombre es simplemente la mezcla ideal para obtener un pequeño bonsai de facho ..todos deberiamos tener uno asi en casa que nos pinche un poco de vez en cuando. no viene mal derramar unas gotitas de sangre y recordar de que estamos hechos.

estoy ansioso por conocer a los demas personajes!!

RAFA.-

Mi cuarto dijo...

Che, ¿Que quiere ese espinudo? Porque cada revolucionario quiere algo distinto. Parece que la vida que lleva no le cuadra ¿Será que se siente aburguesado en la ventana?

Mariana dijo...

un aburguesado que mira desde el margen y pretende una revolución? uhmn esta historia ya la escuché antes. El pobre Tito lucha por una causa justa, nada más que en sus intentos emancipatorios no va a utilizar los métodos adecuados... je. Como dueña de su historia, no le tengo previsto un agradable final.

Senshi-Kurai dijo...

No nos reveles el final aún! XD (aunque me imagino algo al mejor estilo de J.K. Rowling)

Me imagino a Tito en busca de una aventura punsante, con Rosa, quién lo rechaza por ser demasiado agudo y se va con Geranio muy fino y pintón. Pero gracias a su amigo Potos, que siempre estuvo con el en los dias soleados y en los grises, lo ayuda a florecer y asi Rosa se da cuenta que Tito no es solo un aspero y astilludo amigo.


Mil disculpas, perdón :$

Saludos !

Kill dijo...

Yo digo q nos sinceremos de una vez y dejemos de lado las lecturas politicas de las cosas q tanto daño nos han hecho-y nos siguen haciendo-, basta de evasiones, basta de eufemismos puritanos...estamos hablando de un cactus,cuya forma es fálica x excelencia y ademas esta "forrado" por una piel simil puerco espin, estamos hablando de "espinitas" q tambien son fálicas a su manera...x lo tanto estamos frente a una redundancia de aquellas! y ademas nos sugiere, x otra parte -o x la misma parte, no importa- la naturaleza intrinsecamente psadomasoquista -x esta apariencia q mencione y describi mas arriba- de Tito pero mas aun de todos aquellos q se acercan a él...listo, este es mi aporte, espero q mi reflexión conduzca a algo fructifero y a la transformación de nuestra inconsiencia en consciencia. Amen!
Kill

Mariana dijo...

Cambiar las lecturas políticas por las de touch sexual? Uhmn... no, gracias, seguiré pensando en las revoluciones. Hace un par de semanas llegó un nuevo cactus, es más grande y con maceta mas picante, lo llamamos "el indocumentado" y por lo pronto tiene un comportamiento poco sospechoso. Esperemos que siga así.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates