16 de octubre de 2007

Evolución - al derecho y al revés


Este cartel y yo nos encontramos hace una semana, a pesar de llevar años cruzándonos todos los días. Darwin con opción, legal, para cambio de sentidos. Me tomo las libertades.

Más que los años con muchos ceros entre los pitecus, los habilis y los sapiens, la insignificante variación numérica en los centrímetros cúbicos de la cavidad craneana de uno y otro (he ahí el salto cualitativo) y algún eslabón que se esmera en seguir jugando a las escondidas a pesar de que ya cantaron piedra libre, nunca supe demasiado de la evolución de la especie.

Desde él, se habló de determinismo genético y por si a alguien no le convencía, agregaron el determinismo social. Complementadas, explicaciones muy satisfactorias para describir el malestar de la sociedad.
Después, me enseñaron que el concepto de raza se había abolido (científicamente probado), pero yo no lo aprendí (o, por lo menos, no supe verlo representado).
Ahora, ya no se habla en términos deterministas, en cambio, existen marginación, exclusión, falta de integración, estudios poscoloniales, multiculturalismo... (y sí, estoy mezclando naranja con cebolla, pero todo cobra sentido).

Prohibido girar en U. Igual, sabemos que, todos los días pasa.

5 pinceles hicieron su aporte:

KIKE dijo...

Teoría de Darwin ampliada y mejorada:
El hombre desciende del mono, la mujer de la mona (porque es más mona, ¡eh, lo digo por linda no lo tomés como la mona!)...sigamos, los monos descienden de los árboles, los árboles descienden cuando un empresario precisa madera,y los empresarios descienden de unas chicas que se paran en las esquinas para ofrecer sexo ¡porque esos deforestadores son unos hijos de...!...Ejem, disculpá, el suicidio planetario me pone un poco nervioso ¿será porque la ligo de arriba? y bueno, siempre la ligamos DE ARRIBA.
La cuestión es que Carlitos Darwin con el curro de la evolución daba la vuelta al mundo a cada rato. Y eso que para la época, entre los estudiosos, con la tesis de la adaptación pasaba por inadaptado.
¡Porque al hombre lo sopló Diós, papáááá!¡Cuando lo van a entender, ateos!Y Eva es una costilla...eso no me cierra.¿se le acabó el barro? ¡y qué haga más! ¿qué no es Dios? A menos, claro, que Dios piola se jugó una sutileza para expresar que estaban unidos por la zona del cuore, eh?¡ué tal el simbolismo de Dios?¡Para eso es Dios, no Leonardo Favio!
Y si te parece que yo también estoy mezclando naranja con cebolla, acordate que en el asado había esa ensalada..y estaba rica.

Gustavo dijo...

!!!!!!

!!!!!!

Jopi dijo...

En realidad no tengo mucho para comentar acerca de Darwin. Llegué hasta acá a través de un comentario que dejaste en mi blog editoriales. Sólo quería decirte que me pareció muy interesante lo que dijiste. Gracias por compartirlo. Y tu blog me gustó.

Eso nomás. Pasaré seguido.

Mariana dijo...

Kike (y a todos los interesados en nuevas experiencias gastronómicas: cebolla en gajos, naranja en cubitos, mayonesa, sal y pimienta.
La verdad que suena asqueroso, pero salió muy rico.

Gustavo: me mata tu expresividad, se agradece tu lectura.

Jopi: gracias por darte una vuelta, siempre sos bienvenido. recomiendo tu blog: http://editoriales.wordpress.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates