29 de octubre de 2007

Buscados

Estas flores llegaron al living de mi casa el día 11 de septiembre, fecha simbólica si las hay. El florero, como en escritorio de maestra, siempre con agüita limpia para recibirlas.

Abrimos las cortinas del fondo, la alfombra se extiende verde, con una que otra florecilla pululando por allí.
En la imagen no. Su color, su disposición, el decorado escenográfico y hasta la utiliería de iluminación, revelan algo que no nos es mostrado.

Del otro lado del vidrio, el pólem y las abejas; las enredaderas y las hormigas; los tarcos y los horneros. Aquello que, libre de sospechas, se espera de la estación.

Señoras y señores, la primavera ha sido robada para luego ser depositada en un frasco sin tapa, justo en el centro de la barra del living de mi casa.

Sospechosos y soplones, favor de presentarse lo antes posible en la zona del delito. Se ofrece recompensa.

11 pinceles hicieron su aporte:

kike dijo...

Preguntonta en tiempo de vieja copla recién acuñada:

Petrificada primavera
la de tu sala
remedo de Ícaro
cenizas de alas

Al filo del sol
malgastó su suerte
¿son las primaveras
causas de la muerte?

retoryo dijo...

Mariana Darling, divinas tus flores de plástico, muy primaverales. Excelente imitación además. No podés decir que son naturales, o deberías aclarar que la foto tiene casi dos meses... Kiss

Mariana dijo...

Kike: Las primaveras, así como todo lo que marque el paso del tiempo, no es más que una de las tantas causas que nos conducen por el río, para finalmente ir a dar al mar.

Retoryo: son flores naturales, la foto tiene casi dos meses. Para mayor precisión, son flores de tarco, no sabés lo bonitas que quedan en el arbolito, además duran más que las de los lapachos.

kike dijo...

Eso!quiero ir al mar!quiero una muerte a lo vikingo: te ponen en un barco entre maderas resinosas, te echan a la mar y un comedido desde la orilla arroja una flecha incendiaria a la pira ¡y listo! te vas "encineciendo" (neologismo por convertirte en cenizas)entre el cielo y el mar ¡qué tal!¡Cagaron Flores, Arévalo y no sé cuantos más!te vas haciendo horizonte dibujado en humo, no sos del aire, ni de a tierra,ni del mar.Sos, como tiene que ser, de la Nada nomás.

Valeria Bullaude dijo...

la primavera nunca será atrapada!!!
grupo fundamentalista anti invierno

ftgttdgdtgfg dijo...

Hola como va? aca Lucio, si esa es mi expo y sip soy uno de los chicos mis obras eran: CHarco 3 y CHarco 4, y digame que opina de mis fotos espero vuestra opinione. En cuanto a tus tres ultimos textos el que mas me gusto fue el la lampara, estava genial. Saludotes

Mariana dijo...

Kike, sos un existencialista con varias décadas de retraso, gracias por venir.

Vale, el grupo proinvierno-primavera te invita a participar de sus atentados antiveranos. El resto de la comunidad también está invitada.

Lucio, en gral, muy buenas tus fotos.

retoryo dijo...

Mariana Darling, es hora de cambiar las flores. Salí a la ventana, es un día espectacular después de la lluvia.
kiss

retoryo dijo...

Como les pedí a otros amigos, me podrías copiar y pegar el error que te da mi blog?
Thanks y vamos con el headbanger de Echo, aunque sos un poco joven para ser punkita... No te imagino. Bah, sí, con el cuarto violeta y verde cata, todo es posible...

kike dijo...

Mariana, veo que coincidís con mi terapeuta que también me diagnosticó varias décadas de retraso...pero mental. No importa, ahora que sé que tengo capacidades diferentes, me falta descubrir para qué cuernos sirven. En cuánto al existencialismo, lo seguí a Camus mientras se autoflagelaba al mejor estilo del Opus Dei, y decidí que era una postura lastimera y autocompasiva que no me llevaba a ninguna parte.Como decía Einstein "Dios no juega a los dados",en realidad juega "a los DARDOS", y me los apunta a mí.Todavía ando en busca de la postura filosófica que me ayude a esquivar los dardos divinos o, por lo menos, a aguantarme las quejas para no darle el gusto al que te jedi (no a yoda, más arriba).

Animoc dijo...

Me apunto al grupo pro-atentados contraverano (en tucuman, no en el caribe, aclaro!)

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates