14 de septiembre de 2007

Echate un polvo

Ésta es la Bascary, de tierra y transitada. Los polvos hicieron de ésa una tarde oscurecida prematuramente.
Sí, la foto está desenfocada. En realidad, la imagen parece sacada en un pueblo fantasma donde cualquier historia maravillosa podría suceder. La tierra, las altas temperaturas, la sequedad del ambiente y, supongo que también, la transpiración en que estaban bañadas mis manos, actuaron en conjunto para deleitarnos con el efecto. Da la impresión de que Tucumán se ha convertido en un Macondo cualquiera. Al menos suena interesante, aunque no por eso demasiado atractivo.

El otro día el clima nos jugó una mala pasada. Tras más de dos meses sin goterones en mi cabeza, parecía que por fin había llegado el momento: 15 minutos en lenta procesión de algo que, más que a lluvia, dejó gustillo a rocío. Gracias, tenemos otra vez con nosotros el polvo que ya andaba flotando vaya a saber en cuál de las ósferas .

Sí, se agradece la baja de temperatura de estos días. Sí, se ruega se retrace la llegada del verano. Volvemos a clamar por la existencia y predominio de las estaciones intermedias (primavera, en este caso) frente a las absolutas. Resaltamos, una vez más, la importancia de los matices y nos negamos firme y fieramente al uso de la maquinaria eléctrica para la estabilización de las temperaturas (léanse: aires acondicionados, radiadores, etc).
De este modo, con el agua de la próxima tormenta, brindaremos a la salud de la crisis energética.

5 pinceles hicieron su aporte:

Guillermo Katz dijo...

Yo siempre quise vivir en Macondo... y la verdad que me sentí (levemente) ofendido con la comparación. Ojalá en Tucumán la gente saliera volando por los aires o bebés fueran devorados por hormigas... En fin, estoy de acuerdo a medias con vuestra queja, yo realmente prefiero el calor antes que el frío, no digo que disfrute de la garganta seca y el pseudo-infierno del verano, pero si tengo que elegir, elijo deshidratarme por las axilas...

Kill Bill dijo...

Querida! soy una pesima amiga x entrar tan tarde a ver tus maravillas, la verdad es q tu iniciativa me parece suprema...Echate un polvo! cuánta metáfora! yo le hubiese puesto: y que polvo! y algun epigrafe de Quevedo del tipo: polvo serás, mas polvo enamorado...que sublimidad! gracias x este momento.
te quiero mucho
Kill Bill

Mariana dijo...

Guillo: me parece que tenemos un concepto muy estrecho de Tucumán, qué te hace pensar que acá no pueden pasar y, de hecho, no pasan ese tipo de cosas todos los días? Eso lo hace bastante triste más que interesante, al menos desde mi punto de vista.

Rodrigo dijo...

No se… me suena a forzado todo el texto. Y lo de Macondo… tal vez Aracata se parezca, pero Tucumán, Yerba Buena y la Bascary… y los paréntesis explicativos como si fuera un blog para idiotas que no pueden leer entre líneas. La verdad que no me gusto nada.
O sí: la foto me gusto.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates