21 de septiembre de 2007

Arte-facto

Esta es mi cocina, es un artefacto. De ellos se dice: 1.Obra mecánica hecha según arte. 3. ...en general, cualquier objeto de cierto tamaño. 4.Carga explosiva. (RAE).

Juguemos un poco con sus sentidos... ¿qué será esto del arte (de) facto?, amplio abanico de connotaciones. ¿Qué entenderá esta gente por arte? (prefiero vivir en la duda).

Conduciéndome por analogía, concluyo en entender que los arte-factos se caracterizan por ser producidos en serie, estar disponibles para un gran número de personas y ser susceptibles de utilizarse para producciones artísticas (de éstas solo diré que implican, aunque sólo sea en potencia, cierta "carga explosiva"). Entendido así, un blog es un arte-facto, un taladro es un arte-facto, una cocina es un arte-facto.
Mecánicos en cuanto a formato prestablecido. No ya hechos "según" arte, sino pensados para arte. Del tamaño diremos que, en este caso, es lo de menos.

Esta es mi cocina, mi artefacto preferido.

3 pinceles hicieron su aporte:

hexenmeinster dijo...

pregunta inevitable: cual será mi artefacto preferido? el más necesario? el más útil? el más bello? el más gratificante?!

Por un lado mi dvd me dio momentos junto a alguien que nunca voy a poder olvidar... pero es un aparato un poco impersonal no?

Hay una cuchara alargada con mango cónico de color rojo que me vino en un bote de café nestlé.. no me pregunten porqué! pero me parece genial, sin dudas es uno de mis favoritos

y tengo algunos artefactos muy "inutiles" que tambien quiero mucho...

pd: la cuchara entra en la categoria de artefacto? jojo bsos Mar!

rafa.-

Mariana dijo...

un dvd es impersonal en la media que no te apropies de él, no? quiero decir, en la medida que no le des tu propio uso, sin importar que coincida o no con el que fue fabricado
si la cuchara es o no artefacto queda más en manos eso también. Según mi criterio, depende de lo que produzcas con ella.

alejandro rodríguez dijo...

Esta bueno tu blog. Lo vi casi todo. No comparto alugnas cosas pero, en realidad siempre es bueno dar una visión particular de las cosas cotidianas. Y lo respeto. Estas observaciones cada dia escasean mas, espero encuentres tu regularidad, porque del otro lado existe gente que necesita de estas cosas

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates