24 de septiembre de 2007

Buenas intenciones

Este es Enrique, vive colgado de la ventana de mi habitación y hace poco le puse una coyita-prendedor de Bolivia para que se sienta un poco más "autóctono".

Enrique es un inmigrante ilegal de origen español, dice que se metió en mi bolso cuando volví del viejo mundo porque está intentando equilibrar los movimientos migratorios. Es conciente de que sólo se trata de una utopía, así que mientras espera la llegada de más de sus compatriotas, en un intento por equilibrar ciertos micromundos, se alió al Mariscal Tito.

Enrique tiene problemas, vive colgado en general y se deja se deja, por eso todo termina siendo utópico para él. La gente de por acá le explicó que con el impulso de cruzar el mundo como polizón y cada tanto poner su firma en algún manifiesto, no alcanza. Le hablaron de actitud, de acción, de producir. Enrique dice que él va..., que algún día llegará y recién ahí verá adónde.

A Enrique lo pasan los días pero él sigue pensando que los días son pasados (pisados) por él. Enrique se excusa... se cuelga... se pierde...

7 pinceles hicieron su aporte:

Guillermo Katz dijo...

debería aprovechar ahora, que hay paro nacional de aduanas. sin controles ni peajes. puede tranquilamente meterse de incógnito en algún bolso de mano y recorrer el mundo. claro está, si su dueña decide descolgarlo.

Gustavo dijo...

Lo que no te cuenta, es que dentro de él viene un terrón también colado desde algún otro lugar, y en él un bicho bolita que se habrá dormido cuando su cama todavía era pie de la montaña.

Y en el bicho bolita, un pensamiento.
La idea de que nadie tiene un origen definido, o que al menos esas cosas no les importan a los que simplemente viven.

Anónimo dijo...

Lo comprendo a su enrique. Polizón de mi propia vida, aquí estoy colgao, a la espera de que alguien me haga lugar en su bolso. Destino de inmigrante ilegal crónico.

gómez

Romina Rosciano Fantino dijo...

Hola Mariana!!
Un amigo llegó a tu blog y me lo pasó pues pensó q me iba a gustar por las fotos, y tenía razón ^_^
Muy intersante el blog!!! Y aguante el café de la mesa de Filosofía y Letras ;) jajajaja, hasta hace unos meses yo también rondaba los pasillos de esa facultad, pero bueno, ya no.. larga historia =)
Bueno, sólo quería dejarte un comentario, y depaso te dejo mis blogs y mi mail por si te interesa contactarme
www.neo-athenea.blogspot.com
www.taoranta.blogspot.com
neo_athenea@hotmail.com

Ah! mi nombre es Romina jejeje,
saludos! que estés bien! ^_^

Anónimo dijo...

hoy me dicidi a asaltar a galeano, pa animarme a hacer y animar al ilegal colgado,diciendole q nos descolguemos y nos animemos a unir palabra y accion:
"La palabra y el acto no se habían encontrado nunca.
Cuando la palabra decía sí, el acto hacía no.
Cuando la palabra decía no, el acto hacía sí.
Cuando la palabra decía más o menos, el acto hacía menos o más.
Un día, la palabra y el acto se cruzaron en la calle.
Como no se conocían, no se reconocieron.
Como no se reconocieron, no se saludaron..."

Anónimo dijo...

muy lindo tu blog! por fiin entre...gracias por ayudarme en esta etapa d mi vida y sobre todo entenderme pero sin gritarme...sigo en crisis existencial besos tu hermana emilia--> tendria q estar estudiando si quiero ser economista y vos ves (quiero??? me paa q no..)) adios

El Cuarto dijo...

Me parece que ese flequillo explosivo es contrabandeado de la década del ochenta. Más allá de la observación modista, tengo que decir que me extraña ingratamente verte siendo parte de una red de tráfico de muñecosdepelucheondamupet. Y no trates de escudarte detrás de "Enrique se metió en mi bolso" o "A mi me la pusieron".

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates