10 de agosto de 2007

Espejo inaugural

"... este espejo atraviesa todo el campo
de la representación, desentendiéndose
de lo que ahí se pudiera captar, y
restituye la visibilidad a lo que permanece
más allá de toda mirada."

Las palabras y las cosas - Michel Foucault



Muchos se han preguntado si acaso es posible hacer del lenguaje un instrumento que refleje la realidad. Sobrados son los argumentos que tengo para demostrar que esto no es posible y apuesto a que los límites de mi mundo van más allá de los límites de mi lenguaje.
No pretendo reflejar ni representar la realidad, solo quiero jugar un rato con mi cámara y compartir mis perspectivas con quien se acerque. Espero sepan tomarlo como de quien viene...

13 pinceles hicieron su aporte:

Valeria Bullaude dijo...

lo primero... qué buena foto !! la sacaste vos??

lo segundo... de seguro voy a encontrar mas que un reflejo en este espacio..

bravo !!

Pablo Giori dijo...

Salud! ahora ya podremos preguntarte: ?Como anda tu blog?
mejor es que preguntar por las madres, te mas que trillado... un abrazoo

Chiquilín de Bachín dijo...

y qué es lo que vas a decir /
voy a decir solamente algo /
y qué es lo que vas a hacer /
voy a ocultarme en el lenguaje /
y por qué /
tengo miedo
.

—Alejandra Pizarnik—

Bienvenida de nuevo. Se te extrañaba por acá.

Guillermo Katz dijo...

oh dios mio! alguien ha linkeado hacia mi blog.. que privilegiado que me siento.. no obstante, probablemente, eso ahuyentará posibles visitantes... je... así que te recomiendo que te pongas las pilas y robes unas cuantas almas con esa cámara, de lo contrario la atención podrá desviarse hacia esa dimensión de mediocridad. ^^

Paty dijo...

Justamente porque lo tomo como de Quien viene, sé que lo que vuelques en este blog, será bueno y valdrá la pena visitarlo.

Lo poco que voy apreciando, confirma lo que puse anteriormente.

Te deseo lo mejor con este blog y en tu vida toda.-

Mariana dijo...

Las fotos son mías, mi intención es publicar solo fotos que yo haya tomado, a ver si se cumple.
Mi blog anda, será cuestión de constancia (lo más difícil para mí) para que siga marchando.
Gracias por el apoyo!

retoryo dijo...

La Foto, increíble.
El espejo, espectacular.
El color de la pared: no tiene precio.

Kill Bill dijo...

Mas vale tarde q nunca...aqui estoy, la verdad es q me haces pensar en esta cuestión de si el lenguaje puede ser "medio para" xq justo estoy escribiendo algo q tiene q ver con eso..nena! tocaste un tema polemico en nuestro ambito, jajaja, tan polemico como la discusión centro/periferia o civilizacion/barbarie. Yo creo q depende de qué realidad, en q momento historico nos anclemos, a veces podemos acercarnos con el lenguaje a describir esos hechos pero cuando se trata del horror, de la dictadura x ejemplo...¿se puede llegar a expresar con el lenguaje tanta abominación? aunq tambien para expresar el dolor existen ciertos recursos y estrategias...de todas maneras estoy "mas de acuerdo" con vos q "menos de acuerdo", a veces las palabras no alcanzan...en esta foto claramente se aplica "una imagen vale mas q mil palabras"...pero igual me siento confundida aun y no se q pensar...ajajaja

KIKE dijo...

Hola, soy yo, el que estaba al lado del que te rompió el sacacorhos en el asado.te debemos uno.
tá bueno tu blog, pintás para poetisa. Y eso te va a resultar algo doloroso, pero creo que vale la pena. Quizás tenga que ver con los mentados dolores de crecimiento, vaya a saber.
me gustó ese espejo-charco, orgánico y arriñonado. Tiene personalidad el guacho, igual que lolo, pero este es un vividor de aquellos ¿no? callejero por derecho propio, como diría nuestro próximo difunto célebre: Alberto Cortés.
No sé qué cuernos es Tito. ¿un cactus?¿un armadillo?¿un puercoespín?¿una ilusión óptica? no es po criticar, pero me parec que sa foto te salió como movida, no me des bola, de fotografía no puedo opinar, solo sé hacer clic y listo.
Ah!cuando las letras de la compu se distorsionen y parezcan bailar en el teclado, cambiá el sahumerio porque es cualquier cosa.
Bueno, Marianita, fue un gusto literario y estético inmiscuirme en tu sitio y asomarme al borde de tu escalera caracol (a veces causa un poco de vértigo. A propósito no te vayan a hacer quilombo los discapacitados que no se bancan que no los tengas en cuenta.por las dudas, hacete una foto de ese ascensor que le ponen a ellos y a nosotros no nos dejan usar ¡eso también es discriminación, carancho! Bué, un beso.chaucito.

Anónimo dijo...

Cada uno es su propia curva de luz, su tintineo y sus claroscuros y la visión que cada uno lanza sobre el mundo; Que es devuelta a la vez por este mundo, en una alquimia inexplicable hasta terminar por dejar a cada uno con su propio espejo -innegable-. Un espejo cuenta-historias que delata nuestra identidad con una imprudencia casi traicionera y nos invita a pasear el mundo tan sólo con dos piernas y a mirarlo sólo con dos ojos. -

Mariana dijo...

Kike: Un gusto que pases a visitarme, seguramente el mundo no virtual volverá a reunirnos en más de una ocasión (aunque más no sea para que me devuelvan el sacacorchos!). Tito es un cactus, en efecto, pero pasa por cualquier cosa, sea por el fuera de foco, sea porque hay un vidrio de por medio. Y respecto a los discapacitados, si la escalera que se sube es lisa, lo más parecido que cabe en mi imaginación es una rampa, así que a otra parte con las quejas, y como dice cierto profesor mío: "ya ven cómo a quien le interesa llegar, llega."

the molinator: nos conocemos? me intriga más allá de tu forma de expresarte, tu forma de pensar tan... cercana a la mía. Me gustaría contactarte.

Claudio dijo...

Me llego de casualidad (o no), la dire de tu blog. Que puedo decir? Que tenes un "buen ojo" para la fotografia? No! Eso ya lo sabes... cae de maduro! Son fantasticas tus tomas. Tienen una cierta magia que no puedo definir.
Igual, tus comentarios sobre las imagenes, me divirtieron muchisimo. Me encanto tu forma de ver las cosas a traves del filtro!
Besos y no cambies!

Mariana dijo...

Gracias Claudio, qué lindo esto de las casualidades!
Espero que pases seguido por acá,
saludos.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates