17 de septiembre de 2007

Sueño-pesadilla

Cuando sea grande quiero vivir en la casa misma de mis sueños-pesadillas donde los libros me devoren sin ningún cuidado por la noche, pero estén ahí, siempre predispuestos a ser manoseados, por las mañanas.
Imagino una noche un temblor, los personajes de esos libros persiguiéndome, cual El guardián de las palabras, para encerrarme en sus mundos de lógicas fantásticas, maravillosas o realistas.

De este lado de las páginas, lucho contras las ficciones episódicas que a veces intentan invadir mis días. Pasa que ya vivieron por mí gran parte de ellos, y parece que en determinado momento de la vida, cuando uno/a crece, tiene que tornarse protagonista e imponer su propia lógica a las cosas. En esas ando.

Mientras tanto, voy revisando bibliotecas ajenas, mirando la mía de costado y durmiendo con un ojo entreabierto. No sea cuestión de perder el centro.



Saludos a la casa de la Vale (de allí esta postal) que, en breve, se recontruirá de sus propias cenizas.

5 pinceles hicieron su aporte:

Kill Bill dijo...

La pregunta sería una carnavalesca: ¿quién es protagonista y quién es comparsa?...yo ya no sé, perdí mi centro, más bien creo q en nuestro interior reside nuestro protagonismo y nuestro comparserismo...comparto tu temor. A veces,llegué a creer que yo era un sueño de alguien o un personaje inventado x algun ser metafisico o una extra en la vida de alguien (esto si es probable) y lo anterior es un vil robo de Borges, lei las ruinas circulares en el ANSES y entendí todo, tuve una revelación tambien gracias ese pasaje extraordinario de tiempo infinito que son los ámbitos burocraticos, Confieso que me puse paranoica...los libros siempre hacen con uno esas cosas, de repente todo se torna extraño e incluso la vida misma parece una obra literaria. Brindo x eso!
Kill

Valeria Bullaude dijo...

seis personajes en busca de un autor...
para seguir masajeando las neuro - retinas
gracias por retratar un rincon de mi humilde morada

Gustavo dijo...

Las palabras en los libros son el barco que viene navegando en la imaginación de alguien más. Una visita que trae souvenires de otros universos, y resulta que algunos de ellos nos resultan familiares. Es que no hay un mundo fijo, sino formas de describirlo; y si reconocemos nuestras palabras en la boca de otro, es que no estamos tan solos, no?

La lógica es también un juego, unas reglas del protagonista del episodio, o del narrador. Me parece de lo más interesante poder jugar a la propia vida, sin un centro al que aferrarse. Al final digo todo esto porque me gusta pensar que nos rebalsa sentido, y a veces se vuelca, y todo sigue.

Me gusta mucho el blog, y me intriga. De dónde habrás sacado mi mail?

Anónimo dijo...

hola,me llego por mail una invitacion a conocer tu blog.esta muy bueno,dale para adelante.
te dejo mi blog para que visites,le agregue una entrada asi gente que pasa por mi blog,te visita a vos tambien.
Exitos.

Anónimo dijo...

quien será gustavo? yo no se pero lo leo y no me siento sola. o es tal vez alguien metafisico q llegó sin invitacion recibida a hacerme creer que no estoy sola con mi alma pensando lo q pienso. o a seguir imaginando que pienso lo q pienso. Igual por ahora no me laejo tanto del centro y pretendo seguir siendo protagonista de mi propia ficcion. Saludos

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates