7 de septiembre de 2007

Astral

Mientras en Yerba
Buena esperamos con cierta impaciencia la apertura de alguna de las tan anunciadas cadenas de cines, recordamos al que en algún momento fuera tal y en otro, ya no lo fue.
No lo conocí en funciones, nadie nunca me dijo demasiado de él y lo único que sé con certeza puedo afirmar es que por algún motivo inexplicable para la razón lógica las letritas de fuera se mantuvieron en pie.
Entre sus actividades "recientes" (hace un par de
años que no veo sus puertas abiertas), recuerdo partidas de billar o reuniones comunales... al menos en algún punto mantuvo sus función originaria como punto de reunión social.
Su historia, las razones de su cierre o cómo funcionó en vida, todo lo cual me es plenamente desconocido, ha sido recreado por mí y para mí del modo que más me convino. Confesándolo como un acto de pleno egoísmo, no los haré partícipes de ella, si acaso les interesara conocerla... construyan la suya propia.
De momento, seguimos en la tierna espera de la llegada de la cultura pochoclera en su máxima expresión a nuestra pequeña polis.

8 pinceles hicieron su aporte:

Animoc dijo...

El Austral me hace recordar a la chica que trabaja en casa cuando era niño. Iba todos los sábados. Un domingo nos llevó (a mis hermanos y a mi) a ver una peli de Palito Ortega, de la cual recuerdo algunas escenas aisladas. Lo que si me quedó fijo es que a pesar de mi corta edad me pareció pésima.

Anónimo dijo...

A me dijo un amigo que a él le conto la amiga de su amigo ese que tuvo una vez en la infancia que el cine está embrujado y por eso tuvieron que cerrarlo para los billares... parece que le mesa estaba arreglada de antemano o algo así...

Guillermo Katz dijo...

a mí me gusta pensar que los empleados del cine todavía siguen allí... encerrados... sobreviviendo hace años de los restos de pochoclos... ahora cada uno se cree un personaje de alguna película... la princesa leia se casó con aniceto... genial...

Anónimo dijo...

yo fuí al Astral, y al Regina, y al Mitre, y al Edison, Metro, 25, Rex, Plaza.....

Anónimo dijo...

Tan sólo tengo para aportar a la difusa imagen de la vida de este cine, que no coincidió temporalmente con la mía, que mi papá y mamá, cuando eran noviecitos, iban a las funciones a caballo. Habrán llevado alguna vez a tu mamá?
A caballo bajaban de "El Corte"... El caballo los esperaba pacientemente amarrado en algún sitio no muy alejado de la puerta (seguramente tendría mucho más césped que ahora para alimentarse en la espera)
A caballo volvían a subir, para despedirse uno con destino final Av Aconquija Km 13 y el otro doblando por la calle "Los Pinos"

Mariana dijo...

Uh! un anónimo entró a jugar con mi infancia... dijo El Corte y retrocedí 15 años el tiempo... los caballos, el río, los veranos, ir a "la villa" (la actual zona céntrico-baresca) los sábados a la tarde con mi abuelo para andar subir a la calesita! (hace menos de 2 meses levantaron "la calesita")...
Gracias "anónimo" por tantas postales.

Unknown dijo...

me adhiero a la nostalgía del autor del mio cid y el lazarillo de tormes..

Unknown dijo...

me adhiero a la nostalgía del autor del mio cid y el lazarillo de tormes..

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates