7 de marzo de 2008

Estructuras sociales

He aquí, hermanos, la maravilla del ingenio humano. Contemplad.

Esto es bueno, hagámoslo. Esto es hoy. Y me pregunto cuánto dinero se habrá ido en algo de tamaña envergadura y me pregunto cómo y me pregunto qué y me pregunto cuándo y me pregunto por qué.

Pase la élite universitaria a las alturas, recréese en este locus amoenus y produzca, produzca. Produzca porque su sociedad la mantiene aislada para que la sostenga, porque su sociedad reconoce que no puede consigo misma desde adentro y necesita de un exoesqueleto privilegiado preparado para llevar adelante sus asuntos particulares.

Este es el monobblock masculino de la ciudad universitaria del Parque Sierra de San Javier. Vaya un acto fallido de varios funcionarios 60 años atrás. Vayan 53 años de inactividad y abandono. Pasen los turistas curiosos, pero cuidado! No olviden el pequeño cartel que advierte sobre la inseguridad de otro modo invisible a los ojos, claro. Y yo que andaba en busca de bellezas esenciales, principitos y rosedales.

Y claro, fue una moda que no duró. Pero había que probar, sino nunca se llega a nada. Y ahora? Y ahí vamos. Y ahí quedamos con una huella más que material del absurdo que nos convoca en la rutina cotidiana. Seguimos en busca de la memoria perdida, pero cuando encontramos impresiones de concreto pasamos de largo.

Algo huele mal en este ambiente, ayer me raspé dos veces con la misma rama.

6 pinceles hicieron su aporte:

Kaitos dijo...

mmm

¡Pero que belleza! Digno de reyes opulentosos y caprichosas damas bizantinas.

Hay luz en la idea de los arquitectos que obraron tal maravilla. Mucha luz, tanta como en el vacío de sus cerebros.

Abrazo

EL UTÓPICO dijo...

BUUUU.... TE VENGO A ASUSTAR MARIANA... TE PORTASTE BIEN..? JAJAJA !!! AH.. SI LAS FOTOS ESAS TE ASUSTARON NO QUIERO IMAGINARME CUANDO VEAS ALGUNA DE UN SÁBADO A LA MAÑANA.... SALUDOS !!!!!!

Mariana dijo...

Kaitos: y hay más luz en los que hoy en día permitimos que esa estructura siga ahí tan visible e invisible a la vez.

Utópico: Uf, vas a pasar a formar parte de mis peores pesadillas. Ahora sé que nunca debí creer en el hombre de la bolsa, sino en el flaco de la bola de fuego...

Besos.

Animoc dijo...

La grandeza siempre nos inmortaliza, en este caso el gran fracaso.

El Cuarto dijo...

un campus universitario... mmm... creo que le pediré a mamá que me deje ir a la unsta. Saludos luchadora. Tucuman No se vende... y no se vendió!!!

N N dijo...

FAAA... qué locura. Y habría que hacer un diccionario ilustrado, de elefantescos edificios abortados a medio hacer.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates