21 de diciembre de 2007

Recolectas

el cementerio de la Recoleta

Azul un ala del color del cielo. Cómo (me) gusta el celeste los días de sol doliente con nubes almidonadas.

Acá, la ciudad otra. Los muertos reciben atención mejor que allá, en la ciudad propia. Todo es emulado: callecitas, rotondas y cruces, próximanete sendas peatonales y semáforos (para los no-rodados del lugar).

Alta en el cielo un águila guerrera. Nada más conchetamente turístico. Qué bonita bandera, qué bonita bandera.

No puedo ni quiero evitar la fascinación mortuoria pero, pero, pero... Apellidos, escudos, placas, flores, bustos, Iluminaciones 2 (Poesía y capitalismo). Es la que Belgrano nos diera.

Asambleas, constituciones y los novios del cadáver
Más bonita se viera, más bonita se viera si...

9 pinceles hicieron su aporte:

©Iv4n4 dijo...

Qué hermosa foto! Me encanta desde donde la tomaste, porque aunque esta hecha casi a vista humana, tiene una espacialidad interesante, lograste darle perspectiva, como si fuera un pequeño, ligerisimo contrapicado, que le da magnificencia...

Bref, me hubiera gustado visitar el cementerio de la Recoleta, pero el dia que tenia planeado hacerlo me quedé plantada por la lluvia :(

EL UTÓPICO dijo...

hola !!! muy buena foto... es loco pensar que "la ciudad de los muertos" está mejor que la de los vivos no..?, o que la muerte es un negocio ahora... pasate.

Miguel Barrios Payares dijo...

Todo tan hecho para los no-vivos, todo tranquilo, todo tan así...
me gusta la intranquilidad de palabras que usaste al escribir.
muy buena foto.
Que pases buen fin de año.

kike dijo...

¿Qué querés que te diga? Prefiero una muerte más discreta. No creo que nada te mueva tanto a la humildad como la uniforme y desconsiderada muerte. Si no vas a cargar contra la injusticia y morir en el intento , uno debiera salirse de la vida por la puerta de atrás. ¿Qué pretendían estos señoritos ampulosos?¿ Una credencial preferencial al otro mundo? ¿Una platea vip a la gloria? Los gusanos no son como nosotros, para engolosinarse ni se fijan en el envase. Cripta, panteón, añejado en roble, les da igual. Yo quiero ser alimento para la raíz de un árbol añoso, que de vez en cuando, obra y gracia de su savia, me invite al penthouse de su copa para aplaudir la alborada. Y nada más. No me importa que alguien sepa dónde estoy, porque creo íntimamente que estaré en ninguna parte pero también en todas.

Homeronica dijo...

Los cementerios se hicieron para los vivos; no para los muertos. Son los vivos los que llenan sus espacios de verde; de mausoleos y placas de mármol o de metal. ¿Has visto donde meten los cuerpos de los suicidas? Aparte; en otro lugar. Condenados a vagar como ánimas en el purgatorio o en el infierno. Que bonita bandera...si...como la de Puerto Rico como la de latinoamérica. Un beso. H.

EL UTÓPICO dijo...

GRACIAS POR PASAR!!! Y POR TUS COMENTARIOS!!! ME COLGUÉ MUCHO CON LA FOTO ANTERIOR Y PUSE UNA PARECIDA... MUY BUENO EL TEXTO QUE ESCRIBISTE!!! SALUDOS!!!

Animoc dijo...

Ahora quien me quita la sonrisa de la cara cada vez que vea una tumba???

ftgttdgdtgfg dijo...

vos podes creer que estaba reinspirado y haciendo un super comentario pero que paso....??? don Lucio no tuvo mejor idea que ponerse a jugar con el cable de la compu con el pie y de momento pum! lo desconecte. asi que chau comentario. Bueh comentaba algo asi: que la verdad qu la muerte no es decision de el muerto por que obvio esta muerto sino de sus pares los que le rinden tributo, lindo cementerio hay tanto lindo silencio en ellos que me encantan. Bueno le dejo saludos.

PD: sus textos me encantan me inspiran a soñar. muy grande uste!!

Grupo AyA dijo...

Me gustó la forma en que planteaste la visita a la ciudad, evidentemente está todo el tema muy inspirado en lo egipcio, porque los habitantes de la recoleta no inventaron nada. Es más ¿podríamos decir que es lo más egipcio que tiene buenos aires? A mi la verdad que me intriga todo el asunto, por eso me llama la atención que pongas esa foto.
Los egipcios creían a los gatos guardianes del ingreso al otro mundo. ¿Será por eso mismo que alguien -siguiendo la línea de afanar conceptos a la extinta civilización- plantó tantos gatos en el cementerio? ¿Será que las monedas que se recolectan en la recoleta para darles de comer a los gatos son consecuencia de muchas últimas voluntades que encargaron a sus herederos buscar la gracia de los porteros del más allá con alimento? La próxima vez que vaya por ahi, voy a indagar más. Gracias por tu foto.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates