2 de noviembre de 2007

Vista primaveral - Llamado a la solidaridad 2

Nota inicial: para la lectura del siguiente retrato se recomienda la lectura previa de Vista invernal - Llamado a la solidaridad.

Como desde este humilde lugar me he propuesto no decepcionar ni traicionar la confianza de mi público lector, he aquí el saldo de mi deuda.

La imagen es la prototípica de la primavera: a media mañana los pajaritos cantan y la vieja se levanta después del chaparrón. Las hojas brillan más y no por excesos de edición, lo importante: las hojas están.

La gente ya no mira desde la ventana, los olores han cambiado y las alergias, ¡oh pobres sus víctimas!, florecen a un tiempo con las flores.

Esta primavera me ha sorprendido con la novedad de que soy menos alérgica a cierto tipo de pólem. Una fiesta nasal. Sin embargo, la inestabilidad climática no hace más que paspar mis fosas.

Tito, en un gesto de amable solidaridad, asegura que hará valer sus influencias, las reales y las simbólicas, en pos de mi mejoría con los consecuentes beneficios sobre el resto de la población.

A riesgo de caer en un egocentrismo desmedido, acudo a vuestra solidaridad y ruego se eleven los pedidos correspondientes en pro de la obtención de pañuelitos u otra solución posible (se aceptan de tela y de papel).

Por la igualdad de acceso y el pleno disfrute de la primavera.

10 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

Hace tiempo que yo descubrí la loratadina. Igual elevo los pedidos a quien corresponda. Y todavía tengo la foto de mi lapacho deshojado. Ahora tendria que sacarle una con hojas. De todas formas, no te voy a robar la idea, por lo menos hasta el 2010 cuando ambos seamos… ¿?

Rodrigo dijo...

Que llueva/ que llueva/ la vieja esta en la cueva/ los pajaritos cantan/ la vieja se levanta/ que sí/ que no/ que caiga el chaparrón/ con agua y jabón/ debajo del colchón.
Esa es la versión que yo conozco.

Mariana dijo...

qué seremos ambos en el 2010? yo con seguir siendo persona... estaría bien para empezar.
Mi vieja hace lo que yo le digo que haga, vino tuneada.

Animoc dijo...

Elevé el llamado a la solidaridad a quien correspondía (¿?). En el 2010 yo quiero ser grande y entender todo todo!

ElPala dijo...

Ay de mi!! que soy alergico al sol!

Mariana dijo...

Animoc: en breve recibirás noticias mías, comenzaremos a organizarnos masivamente para resistir a este maldito fenómeno.

El pala: Join us! en una de nuestras sabrosas medidas quizás podamos preparar un espacio especial para la gente con kerastasis o los que por diversos motivos son alérgicos al sol.

PD: Estoy de viaje. El lunes vuelvo y actualizo.

Miguel Barrios Payares dijo...

ufff 2010 que cosas, no? yo esperaria estar, simplemente estar. quizas otras cositas pero pareceria un pesado hablando a estas alturas

retoryo dijo...

Mariana Darling, ahora que tengo Internet de nuevo, puedo ver detenidamente tu nueva oferta primaveral. Bellísima!
Respecto a la alergia, lo que mata no es el polen, sino que no llueva para que se vaya por las alcantarillas y deje de joder a la gente de nariz respingada como yo, mucho más propicia a recibir partículas que otros tipos de narices menos coquetas.

Kaitos dijo...

¿Alergias de las de endeveras, o de esas que explican todo lo que no podemos explicar?

Beso

Anónimo dijo...

pobre de mi:ya q mi alergia no hace diferencias de estaciones. A esta no le importa, siquiera q llegue a fin de mes sin plata y sin papel tissu. ella democratiza todo y los mocos forman parte de ese todo. Carla

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates