26 de noviembre de 2007

Política interior

"Me sobra un cactus, ¿te lo llevo mañana?" En principio, todo pareció resumirse a la siguiente certeza: Nehru es más grande y pinchudo que Tito.

Nehru es fuerte, se crió en algún lejano oeste y llegó al micromundo habitacional con voluntad de cambio. Pocas palabras y, cual buen sujeto de acción, aprieta el botón.

Políticas de reordenamiento interno se suceden una tras otra: roperos dados vuelta, escritorio vaciado y vuelto a llenar, biblioteca con cambio de polvos.
Estudio la situación, Nehru ha traído esa revolución de la que tanto se hablaba. El poder se pasea de un lado a otro de mi espacio y mi función se ha reducido a mantener a los líderes a buen riego, cada quince días.

Se rumorea que se avecina un reposicionamiento exterior. El alzamiento continuará sin voluntad expansionista pero con poca flexibilidad a políticas externas. Se explicita el llamado a la no-intervención de potencias extranjeras.
Se anuncia que el poder será reformulado, reestructurado y reentregado a quien corresponda, el gobierno provisional se asume responsable por daños y perjuicios colaterales ocasionados.

Hasta nuevo aviso, la alianza cactusiana se encuentra al mando.

20 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

Empapate de de textos de introducción!!! Es natural que uno escriba parecido a lo que esta leyendo, y creo que te imbuiste sobre todo del texto de descolonización. Y la verdad que te salio muy bueno.

Mariana dijo...

Hasta me compré un libro gigante sobre la descolonización, después te lo muestro.
A Tito ya lo tenía visto de vidas pasadas, y justo llegó el cactus nuevo y justo lo conocí a Nehru, aliado a Tito y justo todo coincidió!

Además... mi habitación está verdaderamente revuelta en estos días! ja, besos.

ftgttdgdtgfg dijo...

Hola ¿como andas? te veo inspirada con revoluciones. jaja lindo texto el del cactus y lindo cactus el que le regalaron, (o prestaron). Bueno que comentas che? lei tu mensaje en mi blog, gracias por pasar. En realidad no creo mucho en las revoluciones armadas, va no opto por la violencia, considero que es la misma mierda pero de otro color no? misma situacion, mismos objetivos, todo igua; lo unico que cambia es el disfraz. es lo que yo pienso.

Y en otras noticias: siga con su sitio tus textos me encantan asi que ¡ADELANTE!

Anónimo dijo...

REPASANDO UN POCO TU MAIL sinceramente no creo que el ser humano se le pueda clasificar para que naturalmente se produsca una revolucion. Pero si considero que el hombre como conjunto social es como un juego de ajedrez. Bueno eso era no mas, saludos

Kaitos dijo...

Pobre Tito, debe de estar rojo de la envidia.

Va a ser un poco complicado, pero hágale unos mimos.

Beso

retoryo dijo...

Darling, como Master en Cacti de la Universidad de Uanshinton, te aconsejo que al pobre Nehru le des un espacio más amplio lo antes posible y más luz, porque está creciendo desproporcionado. NO SOL-SOL, pero sí un lugar más luminoso, porque si no, estas plantitas se doblan hacia el sol.
Otro tip: no lo riegues cada 15 días, en pleno verano cada dos o tres días muy por encimita.
Haceme caso, o en serio se te va a venir la revolución.

Mariana dijo...

Lucio/Perro: las revoluciones son el tema que lleva adelante mi vida. Eso de que con armas y sin armas son matices, sí es cierto, pero son los que hacen LA diferencia.

Kaitos: Tito y Nehru están aliados, muy muy, ése es uno de mis problemas de resolución a corto plazo.

Retoryo: tus consejos serán muy tenidos en cuenta, yo es que recibo las cosas y acato las órdenes que vienen con ellas. Salí bastante acrítica para cuestiones de la botánica.

kike dijo...

¡Mariana, observo preocupado que tu patria chica ha sido invadida una vez más por un ser de uniforme verde y con ideas foráneas de revolución armada hasta las espinas, con evidente intención de penetración ideológica y aguzadas tácticas foquistas que ya precipitaron el desorden constitucional de tu habitación!comunicado número 1: si empieza con "Juan y pinchame se fueron al río, Juan se ahogó y ¿quién quedó?", mi consejo es que mires para otro lado,te hagas la distraída y sigas arreglando el cuarto, para no entrar en espinosos detalles.

Animoc dijo...

Donde estoy me sobran los cactus, tamaños y colores, si me sobran los aceptás como aceptaste a Nehru?

Mariana dijo...

Acabo de leer en el diario de hoy que a una profesora en algún país de Medio Oriente la condenaron a 6 meses de cárcer, 40 latigazos y multa por haber dejado que sus alumnos llamaran "Mahoma" a un osito de peluche.

Empiezo a reconsiderar los nombres de mis revolucionarios personajes.

kike dijo...

¡qué hago con mis hámsters: buda, jehová y alá!¡Si les cambio los nombres les voy a crear una crisis de identidad!¿me aguanto las cárcel y los latigazos...? ¡má si ratones de m...mañana los preparo con arroz!

Gustavo dijo...

Y por fin en la frescura de una habitación y sin haber visto publicidades de 7up, nace la historia del primer cactus que dijo "Ahhhhh!"

El mundo va a cambiar. El deseo de los cactusssesss por fin ha encontrado una imagen que lo refleje; sombra del hogar.

Se viene una espinosa inmigración masiva a nuestras vidas.

kike dijo...

Siguiendo con lo del osito mahoma, mi tío le puso jesús a mi primo mayor y ahora lo persiguen los sicarios albinos del opus dei para matarlo y crucificarlo.Amén...se los unos sobre los otros.

Mariana dijo...

Tras leer los últimos comentarios mi sensanción es la siguiente: se me viene encima la República Popular del Cactus no-alineado.
Abierto a toda la comunidad de lunes a sábado en horario comercial, se aceptan Mahomas, Alases, Jehovases, Yavés y otros, peces, hámsters y cactus de todas procedencias, tamaños y colores.
Se anuncia asamblea para distribución de roles y funciones, Lunes 17hs en la zona de Bandung (busquen en el google!).

Salud!

kike dijo...

Estimada Mariana:
escribiste "senSANCIÓN", que puede ser error de tipeo pero también un lapsus que revela autocensura, es ecir estás esperando un sanción por tus opiniones personales...hummm...¿hay un proceso de castración ideológica detrás de todo eso?Lo dejaremos para la próxima sanción...epa!digo, SESIÓN.
En cuanto a esos pretenciosos paisitos "no alineados", te diré que me parece muy difícil que los países formen una "línea", excepto en América Central dónde no tiene espacio sino para estar uno detrás del otro. Por otra parte el estudio de la geografía se simplificaría enormemente si se alinearan todos e incluso se numeraran, en lugar de permanecer desprolijos como hasta ahora. Bueno pero "el mundo fue y será una porquería, ya lo sé"...

El Conejo Robledo dijo...

lo siento, pero tu blog me gustó
no lemon

Mariana dijo...

Pucha, yo que andaba en búsqueda de algo ácido. Che Conejo: habilitá los comments viejita, el pueblo clama por su derecho a la opinión pública y publicada.

ftgttdgdtgfg dijo...

Hola como estas mariana¿?. Hoy estoy un poco con las alas decaidas, y ando un poco ensimismado, lei tu comentario y vine aca para responderte pero ya no recuerdo por la colgadura, a no si, ya me acorde. Era por el tema de las momias y los sacrifios, bueno este es un tema duro de entender, pero por lo menos para mi es que se tiene que generar un respeto por el otro (cultural), no le puedes caer de arriba quitarle un dios y mandarlo en expocision ¿quienes son ellos para elegir sobre la vida/no-vida de los otros?. Y bueno y eso no mas.

En otros titulos como te fue con la facultad, terminaste todo bien¿?, en caso afirmativo, felicidades.

Juan Pablo López dijo...

revolución o muerte, carajo

retoryo dijo...

MARIANA!!!
Gracias por "le grand finale" del cuento de Cortázar con once conejitos que me mandaste.... SORETE!!!

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates