28 de septiembre de 2010

El tiempo que llevo volviendo

Quiero una imagen que sintetice los últimos 365 días de mi vida. Quiero una imagen que empiece el 28 de septiembre de 2009 y termine ayer. Quiero que sea una imagen estática que revele todo el movimiento del último año, el tiempo que llevo volviendo.

Volver, como si se saliera de una limpieza de cutis, airear los pulmones y aprender a respirar de nuevo el aire que respiraste antes, siempre. Encontrar todo igual y percibirlo tan distinto. Renovar la agenda, cambiar la rutina, hacerse una en los demás y en una, con los proyectos nuevos. El optimismo de pensar que antes no se podía porque el ángulo visual no daba, pero ahora por qué iba a fallar? Saberte diferente, aunque te vean igual.

Y los recuerdos del tiempo en que decidiste irte, cansada un poco de los días en meseta, con ganas de picos y valles. Y la vuelta, con el aprendizaje de que cualquier geografía espiritual corre el riesgo de dinamitarse a cada momento, y el paraíso se vuelve páramo. El optimismo fue la nota que sonó en tu cabeza cuando llegaste y aquí estás, un año después.

Me balanceo en la cuerda floja cada tanto, no sea cuestión de perder la costumbre, aunque nunca terminaron de simpatizarme las hamacas. Avanzo, hay una línea recta que hace de guía en el centro, la serpenteo y me desvío cada vez que veo a lo lejos la señal de Alto! Sonrío y sé que voy a demorarme más de la cuenta, he descubierto el poder de la lágrima y sus propiedades curativas. Andar lento no es detenerse, aunque a veces apenas note la diferencia.

Quiero esa imagen que no encuentro en mi archivo y apenas concibo en mi mente. Mientras tanto, un respiro.

5 pinceles hicieron su aporte:

Mel dijo...

Qué hermosa esta entrada y qué lindo que en tu vuelta nos hayamos cruzado :)
"Me balanceo en la cuerda floja cada tanto, no sea cuestión de perder la costumbre" para no perder la costumbre y para no olvidarnos que de eso también se trata la vida!!!

La otra dijo...

A un año de haberme ido, a unos varios meses de haber vuelto, me leo bien claro entre estas líneas...Con lo que me cuesta decirlo...gracias!
un abrazo :)

Pablo Giori dijo...

Hay que tenerse bien puesto para saber decirse, para saber mirarse en lo hondo...

Val dijo...

Esa frase que cita Mel, ésa era sobre la que quería comentar. Ese mismo balanceo y zig-zag que llevo a cabo. Justo ahora, estoy un poco lejos de la línea que guía el serpenteo. Pero sonrío porque sé que volveré. Por ahora, estoy un poco alejada de todo centro, recta o estabilidad.

Ana Sant (Cucú) dijo...

Como siempre atrasada para todo recién ahora leo la entrada. Una descripción casi perfecta, me encantó!

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates