5 de septiembre de 2010

¿Dónde está el deseo?


Asfixia.
Es la sensación que conozco cada noche, como si fuera la primera vez, cuando me acuesto y mi pecho se cierra, busco la manera de hiperventilarme y siento más tierra que aire circulando en mi sistema respiratorio. Parte de la estación.

Raíz.
Es mi ancla, que sabe asirse al suelo que toca cuando le gusta, pero también tirar con insistencia hacia arriba cuando el aire se escapa, hasta que se leva o los bronquios se dilatan.

Voluntad.
Mi fuente de energía primaria, cuando escasea aprendo sobre la respiración anaeróbica y duermo... y duermo. Se dice autosuficiente, pero un análisis más minucioso muestra que se nutre de los afectos del entorno, de la luz del sol, de las satisfacciones del pasado-presente y de las expectativas futuras.

Sentidos.
Vías de percepción y transmisión de impulsos nerviosos que a veces generan placer, y otras no. Mis preferidos, el tacto y la vista. Ojo! Las imágenes táctiles y visuales pueden ser portales de acceso a oasis de oxígeno que, muchas veces, no son más que espejismos.

Deseo.
Ahí voy yo, cuestarriba-cuestabajo. A veces parece que cambio de rumbo como veleta, que me aburre la vida de meseta y necesito correr al borde del abismo. Levar anclas, hacerme eco de la voluntad que reclama dejar los espasmos para otro momento y salir en busca del oxígeno. Ahí va el deseo, furioso, impertinente, sagaz, más por la sombra que por la luz, copando un espacio y vaciando otro, doliendo en angustias pequeñitas, casi imperceptibles por lo salteadas. El deseo se constata en la falta, y la voluntad persiste.

4 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

ACÁ!!

oveja y negra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oveja y negra dijo...

Asfixia.

Definitivamente parte de la estación! Me levanto todas las mañanas con una rinitis insoportable, pero si de asfixia se trata, mis bronquios prefieren los cines o en su defecto, anfiteatros llenos de gente, donde ellos pueden presumir transformándome en un pitufo ante los atónitos ojos expectantes.

Raíz.

Ya que jamás volví a cruzarte, pensé en regresar a nuestra raíz, el blog…Tu blog.

Voluntad.

Sin voluntad para escribir, pero extrañé leerte.

Sentidos.

Prefiero las relaciones personales que involucran los sentidos, supongo que algunas solo tienen futuro virtual, estériles de compromiso y sentimiento, vacías?? No, solo virtuales…

Deseo.

Demasiada carga emocional tiene la palabra deseo, simplemente quería decirte que algunas veces tengo ganas de charlar con vos.

:)

Toorton! dijo...

quiero aprender la respiracion anaerobica jaajaj =)

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates