9 de abril de 2010

De por qué soy como soy





H: -Mejor cambio el regalo, ya se me ocurrió algo mejor.

Mamá: - ¿Qué cosa?

H: -Un álbum de fotos hecho a mano, con momentos de los últimos dos años.

Mamá: -No entiendo, ¿cuál es la utilidad de eso?


Y así, me criaron. 

8 pinceles hicieron su aporte:

oveja y negra dijo...

Jajaja, no se bien que querés decir con eso, pero me hiciste acordar a un día en que se me acercó una mujer diciendo que su hija había muerto y necesitaba unas monedas para hacer una llamada. Tenía 7 años y el relato me partió el corazón. Así que fui y le pedí el dinero a mi abuela para dárselo a la señora, ella se negó y me dijo:-Ni se te ocurra darle ni una moneda, la va a usar para comprar vino!!Y así me criaron a mí. Besos!

Fernanda. dijo...

Muchas mamás y papás se olviden de lo escencial con el paso de los años, supongo que lo importante es tener el poder de resaltar "utilidad"... también en la crianza hubo unos gramos de coherencia (o como sea que se llame) que te permite distinguir entre los útil y lo que querés. Sólo supongo.

Mariana dijo...

Sofy: y sí, son estilos de crianza. de este lado, me enseñaron más que todo (y todos) tiene (tenemos) una función útil. por suerte siempre hay cosas que escapan a esa lógica, y a veces hasta nos relajamos en un sillón.

Mi persona: no sabés de difícil que fue para mí entender que lo que me enseñaron como útil no necesariamente era lo que iba a serme útil a mí, y que, además, existe una gran diferencia entre lo que quiero y me hace bien, y lo que me es útil para cumplir con lo que de mi se espera :)

fake songwriter dijo...

así son algunos p-m.adres, muy pragmáticxs (mi mamá, por ejemplo). hay otrxs qe se la pasan divagando en una nube de éter...
no hay nada bueno ni nada malo en eso... el problema es cuando no te adaptás a esa forma de ser y ya te tildan de ridículx.

No es qe me haya pasado...

Descongelando Sonrisas dijo...

esta bien, para que va a querer un album de fotos??!!! algo practico y util, como una gorra, una cortapluma o una caja de crayones, esos son buenos regalos!

aparte estamos en la era industrializada, el trabajo a mano no esta de moda.

Mariana dijo...

Fake: ja! ridículxs somos todxs en uno u otro momento de nuestras vidas, ante nuestra flia o ante nuestros amigos solemos permitírnoslo con frecuencia :P, y eso lo apoyo.

Descongelando: te faltó mencionar las plastilinas. y me que mejor sería acompañar todas esas utilidades de alguna manualidad, del tipo que sea, no te parece? ;)

El Cuarto dijo...

:) como siempre arrancando una sonrisa. Así suele pasar con la crianza, Saludos señorita!

Unknown dijo...

jejeje ¡Dios! madres!! a veces se tornan insoportables y tienden a que veamos la vida con la misma lente que ellas jejeje pero madres al fin y uno tiene que aguantar sus devaneos jejej
Coincido contigo respecto al concepto de "utilidad"... creo que llega un punto en que es algo tan subjetivo...
Gracias por tus comentarios... por tu buena onda... perdón que el otro día en el msn me tuve que ir deprisa...
Seguimos en contacto!!
Un fuerte y cálido abrazo!!

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates