27 de noviembre de 2009

Arrorró


Recto, derecha, recto, izquierda, recto, curvado, recto, a través. Son los pasos imaginarios que di esta medianoche mientras me mojaba a la espera de mi Mercedes con chofer público (y que viva el 118!). La comparación pertinente fue con un modem inalámbrico, el recorrido de su señal. Líneas rectas con el súperpoder de atravesar paredes a costa de su debilidad. Pensé que de pequeña hubiera querido ser módem, y volví al área de la señal que cruza fronteras.

Caminé imaginariamente buscando conexiones que no están, que no son, que no hay, que no quieren ser. Y vi líneas curvas casi rozando las paralelas que ya estaban. Casi, pero no. Resultó que eran dos caminos distintos, sentidos dispares.

Después, me dolió el pecho. Pensé que eso no tenía nada que ver, pero el dolor se volvió cada vez más agudo y punzante. Una vez más, corroboré que no fuera sobre mi lado izquierdo. No. Seguí.

Empecé a pensar, porque hasta ahora volaba. Y vi caminos más cercanos, pero también cada cual más separado del anterior. Entonces, noté que la metáfora hacía rato que se me había escapado de las manos y que ya estaba en la "etapa estúpida" que antecede a mi sueño.

Pensé en el sepia, a modo de postal-recuerdo de lo pasado, querido, ideado y reñido. Lo adjunté. Escribí.

Me dormí.

Todo esto, con el constante acompañamiento de la lluvia finita que mece montañas.

5 pinceles hicieron su aporte:

Unknown dijo...

a mi siempre me duele el pecho, sector izquierdo... ya no le presto atención, y mis padres juran que no se trata más que de "dolores de crecimiento". Me parece una muy cruel mentira, pero... la gente se acostumbra, y sigue caminando por caminos. Caminos reales, imaginarios, virtuales, recordados, soñados.-

amaliovilla dijo...

me encanta esa imagen, las vías como vivas, buscando a tientas el camino, y los rayones en la foto (o cables, no sé qué son) como sendsa fantasmas, como posibles recorridos.
en el ámbito del presueño nos es dado viajar sin el cuerpo.
incluso a veces sin el equipaje de la memoria.

Vi dijo...

Moy bellas imagenes!!!...Muy bellas letras tambien!!!..blog sumamente interesante...
Saludos desde el sur!!!
ViSuR

Descongelando Sonrisas dijo...

queda lindo con el sepia, cuanto horizonte!

"recuerdo de lo pasado, querido, ideado y reñido"

muy bonito

Val dijo...

Mariana... como la de Raly Barrionuevo... qué tema, qué nombre.
Hola :)
Me alegro que te hayan gustado mis palabras, y también un poco de mi optimismo... al escribir a veces lo olvido, pero en realidad me considero una persona optimista.
Me gustan mucho tus fotos, y lo que escribís también. Sé que volveré.
Te espero por allá cuando quieras.
Saludos, Mariana :)

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates