14 de agosto de 2009

De una incomprensión irresoluta

La paloma se enfrenta a un obstáculo: debe subir a las tablas. Quiere ver de frente a la cámara. Su paso, desde nuestro punto de mira, parece dirigirse hacia ella inequívocamente, pero -porque si no hubiera conflicto no habría relato- ella nunca fue buena para lanzarse (ni hacia arriba, ni a las tablas).

Resulta que, para colmo de sus males, es el primer cuadro en que se figura a sí misma en su mismidad, osea sola. Quedó protagonista y centro, pero se siente descentrada. Busca una explicación y un espacio.

Pide tiempo muerto.

Si nos fijamos en detalle, se mueve de la luz hacia la sombra y para llegar a la cámara debe tocar madera (casualidad o superstición). Sabemos que es ágil, flexible y adaptable, pero a quién no le cuesta encontrarse en una nueva situación.

Denle un tiempo muerto.

5 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

Bueno, mirá, yo a los seres alados, o incluso a aquellos que no tienen alas y de todas formas vuelan, le doy todo el tiempo que necesiten, siempre y cuando al final (o al principio) vuelen… y eso de centrarse… lo primero que hay que hacer para centrarse es salir del centro, osea que tu palomita va muy bien (a mi humilde parecer).
En fin, que un beso mucho y que te quiero enorme… (o como se diga)

Rodrigo dijo...

Ey ya que andas por ahí no te conseguirias algun librito de Pako Aristi?

amaliovilla dijo...

de palomas y banquitos!
qué lindo compartir temas!

la paloma duda. siempre me llamó la atención esos animales que vuelan, pero no caminan, como los gorriones. o también los pingüinos, que nadan re bien y en la tierra son unos pájaros bobos.

y así con nosotros, algunos servimos para algunas cosas y en otras somos verdaderos desastres.
yo todavía busco mi elemento.

besos!

Mariana dijo...

Ro: yo quiero tener tu capacidad de igualar finales a principios tan naturalmente. Veremos qué se puede hacer por tu pedido.

Amalio: el problema de mi paloma es que no sabe saltar. sabés que ayer leí algo de una palomita renga que saltaba pero no caminaba. avatares de la vida, no?

Descongelando Sonrisas dijo...

"pero a quién no le cuesta encontrarse en una nueva situación."

pido un tiempo muerto! ¿con quien debo hablar?

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates