27 de julio de 2009

Llueve

Abro los ojos, veo por la rendija de la ventana. Este es un día agradable, no hace ni tanto sol ni tanta nube. Es un día que ya sabemos que va a estar lindo para ir a pasear.
Entonces, el remoloneo es breve y el optimismo crece. El desayuno se hace rápido y una se marcha a ver mundo, que para eso vine hasta acá.

Hoy abrí los ojos y vi gotas diagonales caer con violencia. El remoloneo se extendió más de una hora y media, el desayuno me llevó otra entera. Cuando parecía que el mundo iba poniéndose en condiciones para recibirme, fui a acondicionarme yo. Volví a los cinco minutos y resultó que la oblicuidad y la violencia de los ahora goterones había incrementado.

Ahora espero un futuro incierto. No debería, no es ni el momento ni el lugar. Es lo que hay.
Mientras tanto, abro ventanas nuevas y espío por otras rendijas en busca de amenidad.

8 pinceles hicieron su aporte:

Animoc dijo...

La bueno de los futuros es que siempre son inciertos y que las ventanas sobran

Rodrigo dijo...

"No basta abrir la ventana
Para ver los campos y el río.
No es suficiente no ser ciego
Para ver los árboles y las flores.
Es preciso también no tener filosofía alguna.
Con filosofía no hay árboles: hay ideas apenas.
Hay sólo cada uno de nosotros, como una cava.
Hay solo una ventana cerrada, y todo el mundo allá
Afuera;
Y un sueño que se podría ver si la ventana se
Abriera,
Que nunca es el que se ve cuando se abre la
Ventana".

Fernando Pessoa

Mariana dijo...

Animoc: me sorprende tu optimismo, algo está cambiando en esa tierra?
Acá mantenemos perfil bajo, y no perdemos la calma ni el optimismo característico. Y no, calma no es frialdad. Cualquier cosa me pongo colcha suplente? :S

Rodri: y qué hago entonces?

Animoc dijo...

Nada cambió (creo) solo que hay veces que me doy más soga

Mariana dijo...

y ahí se fue el optimismo al carajo :S

insanefranz dijo...

Coincido con Animoc, querida (aunque haya estado sólo en un acceso eufórico): las ventanas sobran y lo mejor del futuro es que no sabemos qué nos depara.
Me quedo con esa imagen que parece de desencuentro. Las coincidencias no existen, me dice un amigo. Y yo le creo...

Mariana dijo...

Me gusta tu forma de pensar, también la de tu amigo.
Sigo. :)

amaliovilla dijo...

encima por esos lares no da para salir a mojarse, no?

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates