11 de febrero de 2009

El agujero del mate



Había una vez un bosque gris. En ese bosque, como en todo bosque que  se precie de serlo, había árboles y esos árboles tenían muchas ramas. Las ramas de algunos árboles estaban vacías, era invierno. Las ramas de otros árboles estaban llenas de hojas, a pesar de que era invierno. Los árboles con ramas vacías se pusieron tristes, muy tristes, porque querían tener hojas, se preguntaron por qué no las tenían y levantaron sus copas al cielo en busca de una explicación. La respuesta se negó a aparecer (Estado: No disponible) y el cielo comenzó a engrisarse -una vez más- tras haber brindado unos minutos de celestial azul (sean válidas las redundancias).

Los árboles vacíos se preguntaron cómo alcanzar el verde, estaban muy convencidos de la necesidad de color en sus días grises. Las preguntas no cesaron de aparecer pero apenas si hubo vestigios de respuestas posibles, los árboles estaban confusos. 

Un árbol de los desnudos bajó su copa y preguntó a uno de sus pares siempreverdes: "Cómo?" El otro árbol respondió: "Tiempo, estaciones, procesos, fortalecimientos internos." 

La consigna pronto se expandió. En esos días estamos. 

5 pinceles hicieron su aporte:

insanefranz dijo...

Tiempo. Concepto a veces abstracto para algunos de nosotros. Vértigo, palabra que últimamente lo acompaña para mí.
Yo no tengo paciencia a la llegada de las estaciones. Como diría Luca: no sé lo que quiero, pero lo quiero ya!
Besos, Lady Marian! Que el abrigo te acompañe!

Mariana dijo...

Antes de ayer alguien me dijo que no tengo por qué esperar a que llegue la primavera (acá a fines de marzo) para ver los verdes. Me dejaré llevar...?

Animoc dijo...

Ya se terminan esos días, seguirán las preguntas?

Perro AzulVerdoso dijo...

QUE LINDO, me gusto mucho esta historia, se agredece me hizo pasar unos buenos 5 minutos. Saludos.

PD: Valen haber vivido toda una vida por solo estos cinco minutos.

Anónimo dijo...

Buena letra, sin duda.
Un beso
Ezequiel

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates