31 de agosto de 2008

Otros lados

Este es "el otro lado" del reloj de una torre mirador de una villa cordobesa. Los "otros lados" siempre fueron un enigma para mí. A veces había paredes transparentes y yo siquiera sin poder mirar.

Llegar fue fácil: abrí la puerta, subí las escaleras y ahí estaba. Lo miré, y no, no me devolvió la mirada. Es un reloj. Irme también fue fácil: bajar las escaleras, de nuevo la puerta y otra vez a la calle a ver el lado acostumbrado. Lo curioso? El "mientras tanto" y el "después", porque ese "otro lado" me abrió otros lugares.

Enredos y bloqueos: atrás, al costado.

Mi "otro lado" se siente invadido. Soy yo entrando, encontré su puerta, entré sin golpear. Es lo mínimo que me corresponde. Ahora el proceso, a ver cómo se vive este "mientras tanto" y sin idea de cómo será el "después".

5 pinceles hicieron su aporte:

dijo...

Los mientras tanto son jodidos, más jodidos que el hacer. En esos momentos nos preguntamos tantas cosas, y quedamos muchas veces en un vacío interminable.
besotes

Anónimo dijo...

ver el otro lado del tiempo!!!

quién pudiera tener esa comprensión...

Animoc dijo...

Creo q el "mientras tanto", se está armando y hay mucho para hacer, y el "despues" tiene toda la pinta que viene de diez. Esta bien mirar el relós sobre todo del otro lado, pero ahora solo cada tanto, no abuses

kike dijo...

Querida Mariana:
Viajera del tiempo vía Córdoba. ¡Con razón no actualizabas el blog! Estabas al otro lado del tiempo. Cuando eso sucede uno siempre está a “destiempo”. ¿No te fijaste si recuperaste algo del tiempo perdido de Proust?¿O, si por ventura, saliste unos minutos más joven? Porque, ojo, del otro lado las agujas corren al revés. Tené cuidado con eso de pasarte al otro lado, acordate de Darth Vader. Por otra parte, fue toda una aventura llena de connotaciones disgregatorias. Y la foto valió la pena. Dudas por resolver, aparte de si rejuveneciste por soplarle la nuca al relós: 1.¿Qué pasa si cuando llega tu hora estás detrás del reloj? 2. ¿Se podría decir que fue enhorabuena tu ocurrencia?3. ¿Por qué el 4 romano se escribe IV pero también es apto para piolas y se escribe, como en el reloj que no me deja mentir, IIII?4. ¿Qué hacías en Córdoba? 5.¿Cuándo entraste al reloj estabas “cuerda”?6.¿Te das cuenta que por andar por atrás de los relojes no tenés tiempo?7. ¿Esa intromisión no te produjo algún efecto “jet lag” en tu vida, alguna arritmia circadiana?8. Si pudieses volver el tiempo atrás ¿volverías a leer estas estupideces? Bueno, Mariana, el tiempo corre…y seguramente vos vas por detrás. Beso.

Mariana dijo...

enredada:por eso es importante no paralizarse ni temerle a los mientras ni a las dudas y aí hacer "vivible" ese mientras tanto.

Amalio: nosotros no seguro...

Animoc: bueno, no abuso... pero si ves que se me va la mano, ya sabés: PARAME.

kike: no actualizo el blog porque soy vaga y por eso ando a destiempo también. Respuestas: 1. siguiendo tu lógica, mi hora no puede llegar estando del otro lado del reloj, en todo caso volvería al vientre materno siempre tan acogedor, 2. Siempre podés felicitarme, y sobre todo en este momento tan bonito de mi vida, 3. Está hecho por alemanes... qué pueden saber ellos de latín, así le va a la gente que copia cosas de culturas que no son la suya (moraleja), 4. "Luna de miel", 5. Estaba cuerda pero molesta (me incomodaban los pantalones), 6. No, no me doy cuenta, 7. Me acentuó un efecto "jet lag" que ya venía en potencia, 8. Para responder estas preguntas acabo de leer tu comentario por 2ª vez completo, y lo haría una 3ª si fuera necesario.

Un abrazo, gracias por pasarse.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates