14 de julio de 2008

Retrato de familia

Un saludo a mi mamá, a mi papá, a mi familia de Luján y para todos los que me conocen.

Me pasó que me encontraron sin buscarme (y sin que yo busque). Me pasó que tengo primos, sobrino, tíos y geografías nuevas.
Me pasó que las fotos del aparador de casa (fieles reproductoras de la imagen de familia que en mi cabeza se extendía) se quedaron cortas y como cortinas opacas que no me dejaron ver más allá.

Me pasó que una noche llegué a casa y me leí en un mail. Bueno, no me leí a mí, la leí a ella, que buscándose me encontró. Es que a veces la gente se pierde de vista, o es perdida (todavía no sé), para reaparecer en la generación siguiente.
Pero me pasó que ahora el aparador (chico, dadas las circunstancias) pierde el elevado rango que tenía, como guardián de imágenes estereotípicas, para pasar a encargarse sólo de las figuras locales.

Es lindo esto de ser encontrada cuando una anda patas arriba buceando en lo figurado. Es lindo bajar a la tierra y encontrarse con gente que "es como uno" (y hasta se llama igual que una) e invita a recordar y unir un pasado que por falta de piezas andaba desfigurado.

Es lindo saber que cada tanto los muebles pierden vigencia y necesitan (piden a gritos) un cambio (o, por lo menos, algún tipo de renovación).



12 pinceles hicieron su aporte:

Flor de Colgada dijo...

Yo quiero encontrarme a mí misma...

victoria dijo...

Realmente es lindo Pater no saber y de repente tenes un mail en la casilla, de otro que no es el doble, pero se llama como uno.
Te mando un beso grande y te felicito por lo de Suecia, sabes que lo que necesites, solo resta que me preguntes.

Animoc dijo...

Te la imaginás desayunando con mi homónimo?

amaliovilla dijo...

otra vos?
en serio?
uh, qué loco!
y son iguales?

Nicolas dijo...

buenisimo! a mi me sucede eso a veces solo que me cuesta integrarlos.

besos!

Mariana dijo...

Flor: lo primero es alejarse y bucear!

Viki: La verdad que la sensación es de lo más gratificante. Muchas gracias... todavía estoy que no caigo y ya quedan mesesitos para irme!!! No dudaré en preguntarte.

Animoc: y haciendo cola para la farmacia? y discutiendo acerca de "la verdad"?... No, por suerte no me los imagino.

Amalio: Y no, a pesar de compartir nombre tuvimos la delicadeza de mantener nuestra autenticidad y originalidad por separado.

Nico: Y eso de que cuesta integrarlos es todo un tema para algunos... diría que es cuestión de hábito pero también (y sobre todo) de actitud.

Besos y gracias por pasar.

Lina Masaki dijo...

Qué fuerte... qué fuerte lo que te pasó y cómo lo escribiste.

LUZ dijo...

Que buen descubrimiento, debe ser uno de los mas importantes y mas difíciles de hacer.

Animoc dijo...

Me imagino que apartir de mañana ya comenzarás a escribir de nuevo...

Mariana dijo...

Ja, confundido José. Mi cuerpo, mi cabeza, mis manos, mi boca y yo nos estamos tomando unos días para encontrarnos, unirnos y entender por qué era importante estar bien. Todavía ninguno de los excitantes motivos que aparecen a nuestro alrededor nos convencen. Abrazo a usted.

kukuxu........ dijo...

Otra como tu......., demasiado lindo para ser verdad. Tristemente imposible, o no?. Pensandolo un poco, existen muuuuchas Marianas, (quiza hasta demasiadas). Ahora precisamente tengo una acá, conmigo, en mí, rumbo a Iguazu...., a la que, no te preocupes, cuido y cuidaré, pues en ello van no una sino dos vidas, dos felicidades y quien sabe si una nueva foto en el aparador.

Mariana dijo...

kukuxu: te quiero. Gracias, cuidanos como hasta ahora y entonces saldremos a flote. ... muxu.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates