5 de abril de 2008

Guía(me)

La que me antecede es una flecha, en caso de que alguien lo haya dudado. Dónde irá? E incluso antes, de dónde saldrá?
Yo? Salgo a buscar unas cosas y encuentro otras, cómo puede ser? Camino buscando basura, recuerdo de pronto un flechazo y me siento perdida. Cómo puedo recordar un flechazo que nunca sentí? No importa, lo importante es que me olvidé y pasé a las flechas, porque era lo que estaba viendo (y así de poco abstracto es mi pensamiento).

Es que una tarde, en el diván, indagaba mi infancia no retornable (a veces por suerte, otras no tanto) y no veía más que burbujas de esas que hacemos con detergente y agua para después reventar (plop, plop) Y así, ahí dentro no lo encontré (qué será, qué será) . Pero vi en el cielorraso la marca de un cable que llegaba hasta un ángulo y ahí estaba mi guía. Mi punto de fuga, mi escape. Y encontré una herramienta nueva.

Ahora que en todas las habitaciones rectangulares hay al menos cuatro flechas que indican cuatro posibles realidades alternativas. Y nosotros, por lo general, quedándonos en el "encerrado entre cuatro paredes". Cómo nos gusta negarle espacio a la creatividad y a la imaginación.

Estoy aprendiendo a intentar mientras llega algún guía que me saque a pasear. Hoy no espero que me abran la puerta para ir a jugar. Sucede que aún no sé coser ni sé bordar.

11 pinceles hicieron su aporte:

Anónimo dijo...

Siga la flecha.

Anónimo dijo...

Perdón, tenía tantas ganas de decir esa frase! Jajaja.

Fijate que en mi pieza hay treinta y siete flechas, las acabo de contar, será por eso que nunca me decido a echarme a andar...

Cuestión de aprender a leer las señales, y dejar de entrar al baño de damas, por ejemplo.

Mariana dijo...

Amalio: y bue... en este momento tengo un fernet con sprite frente a mí y muchas ganas de dormir... así que yo la sigo dónde me indique!

Besos

pd: quizás algún día me anime a entrar al baño de caballeros y también deje de leer señales que quizás no son tan existentes!

kike dijo...

SOFISMA GEOMÉTRICO PARA INICIADOS EN LA DESATINADA BÚSQUEDA DE LAS SEÑALES QUE NO ESTÁN Y QUE NOS GUÍAN
Mi estimada Mariana son aristas. En el cuarto, son aristas y son ocho. Lo que nos posiciona en la infinita base de 8 pirámides "virtuales"(pocas veces mejor indicada esta abusada palabreja)dentro del "cubo" de una habitación. Y si adherimos al poder de las pirámides, ese que menciona su capacidad de "eternizar" lo que encierran, seremos ocho veces eternos dentro de esta hipótesis poliédrica.

E1000luz dijo...

Hay mas flechas y caminos por seguir de los que imaginamos. No te detengas!
BEsos.-

El Titán dijo...

la flecha es una opción pero no es todo.hay muchos caminos que llevan a nada y a todo...

Mariana dijo...

Mi bien preciado Kike: sepa Ud. que tanta geometría me marea. En estos días me parece que por mucho sofisma que sea un sofisma, si actúo siguiéndolo y sus consecuencias son materiales, entonces qué?
Después de leer lo que sostienes acerca de las pirámides que nos hacen 8 veces eternos sabés lo que pensé? Que las pirámides de Egipto, la única maravilla del mundo antiguo que aún continúa existiendo, son nada más y nada menos que tumbas, acompañantes de los muertos sumidos en largo camino de la eternidad.

Emi: No me detengo, pero tampoco quiero apresurarme.

Titán: La única forma de saber si un camino me lleva a nada o a todo (o a algo intermedio, quizás) es recorriéndolo. El problema surge cuando varias flechas se presentan en simultáneo y uno se haya ante la urgencia de la elección... pero ese ya es tema para otro retrato.

Besos.

Ada dijo...

Mientras no sea una flecha acompañada de un arco, siempre hay algo interesante si uno la sigue. Saludos con carteles de orientación.

Pablo Giori dijo...

Aunque las flechas estan ahi materialmente, su orientacion reside en la convencion abstracta que demarca su sentido... N, S, E u O... deberiamos saber apreciar la convencion que indica la divinidad arriba y lo mundano abajo, como sostiene Harry Pross... asi, al saber que tenemos la flecha hacia abajo ya asegurada, anclados en esa primera piedra, creo que ya es mas sencillo apuntar la flecha haciando donde nosotros quieramos... Abrazos Serbios...

Unknown dijo...

que grata compañia que tenes, dolina, y "cronicas del angel gris"? hermoso...

Animoc dijo...

en todos lados vamos a encontrar flechas, en la cama, en la tele, en mi pieza y en el bar. Vos tomás la que te llevé a la dirección que ya determinaste ir.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates