27 de abril de 2008

Acerca de la prosperidad


Como un clavo a punto de encallarse en el paisaje (permítaseme el uso de lo figurado). Qué ganas de ser viruta de madera y que me arranquen. Dejarme arrancar del tronco, todo un desafío en estos días. O me clavo o me arrancan (son excluyentes?) Y el fuera de foco? Es el fondo que viene cuando termina la madera que es larga y va para arriba, recta hacia arriba, siempre hacia arriba hasta terminar en dos clavos iguales a los del frente, pero distintos porque unos están arriba y estos están abajo (a un paso de saltar aún más alto, para enclavarse, como ya dije).

Y pienso el por qué del clavar de los clavos: Para unir, pero también para hacer doler. Para juntar, pero también para perforar. Para prosperar (porque no olvidemos que la unión hace la fuerza), pero también para marcar.
Será acaso posible la prosperidad sin marcar o ser marcados? No lo creo, no lo veo, y sin embargo tampoco lo niego.

A punto de una nueva escritura parentética me recrimino la falta de claridad, pero no sólo la de la escritura, sino también la de las ideas. Mis ideas se asemejan (en estos días) más al fondo (fuera de foco) que a un primer plano. Por lo visto (y siguiendo con la analogía), mis ideas están a punto de dejarse clavar, que, según ha dejado ver mi lógica, es una de las formas de marcar (y prosperar?).

7 pinceles hicieron su aporte:

Animoc dijo...

No entiendo lo parentetico, ni de analogías extrañas, si entiendo que sus ideas y las formas de expresarlas (incluidas la foto) son más qie buenas. Muy bien 10 la felicito!

Mariana dijo...

Animoc: cuando hablo de escrituras parentéticas me refiero a poner todo entre paréntesis y lo de las analogías bue... tampoco he de explicarlo todo.
Un beso, gracias por pasarte.

Rodrigo dijo...

Hace tiempo que mis comentarios no son otra cosa que citas. Así que aquí va otro:

“De todos los tiempos, los viejos y los nuevos, quedan las virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los misiles. A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida. A ellas nos abrazamos y encomendamos, con ellas nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.
Todo es adrede, bien lo sabemos. Desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Todo está destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.
Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen, y en el mercado de cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos nada.
Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de vida. De la vida. La nuestra. Ah, pero no podrán. También nosotros creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir”.

Vivir adrede, Benedetti.

Ada dijo...

Alguna vez trabajó con madera? Todo es importante; la unión perfecta ayudada por los clavos tiene que provenir de trabajar cada parte con cuidado y dedicación. Y las virutas también son útiles, se pueden hacer tantas cosas además de usarlas para limpiar! efectos en dibujos, collage, hay muchos recursos creativos. Y a eso voy..una creación siempre proviene de alguien que la ha trabajado con mucho amor, los agujeros de los clavos no le duelen a la madera, la ayudan a ser algo más que un trozo de material olvidado. Un abrazo enorme tallado con detalles!

Jovenes Adultos dijo...

lo tuve que leer mas de una vez para entenderlo pero por fin (creo que) lo hice!
muy bueno, me encantan tus analogias

E1000luz dijo...

Las ideas muchas veces estan fuera de foco, atras, como camufaldas en el limbo... y se acercan a susurrarnos una vez que maduraron. (por lo menso las mias...)
Los clavos aveces las fijan, las atan...las liberan? No sé. Creo que sa idea, aun no maduro...
BEsos.-

Mariana dijo...

Rodri: no es que no me guste te cita, pero más me gusta cuando vos te muestras en lo que vos me dices.

Ada: mi máximo trabajo con amdera habrá sido algún grabado en las épocas escolares. Y sí, se necesita mucho amor pero sobre todo mucha paciencia. La carestía en aquellas épocas era grande. Cuando la persona es una madera, o más bien, cuando una persona es "de madera", los clavos pueden resultar una experiencia de lo más dolorosa.

joven: gracias y bienvenido. Espero leerte por acá y por allá (tu blog). Lo lindo de los escritos es que cuando uno los suelta pasa a entenderse lo que se quiere y lo que se puede. Casi que todas las lecturas son válidas.

Emi: Dice mi psicólogo que los clavos atan las ideas pero no las liberan, no sé si te sirve de algo. Yo no estoy muy de acuerdo todavía.

Besos.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates