2 de febrero de 2008


Sé que esta imagen pertenece a la remera de alguno de mis amigos.

Sé que la obsesión de estos días es la tristeza. No la obsesión del mundo que agota sus segundos en cada tic tac, sino la mía.

Sé, también, que esta cara es de bronca. Una bronca que saca pecho (o dentadura) y abre los ojos grandes e irritados para, a través de un par de gritos, reubicar esa tristeza absurda y autocompasiva en el estante que le corresponde.

Sé que hoy veo un hueco que se parece al vacío.

Sé del tiempo, sé que el tiempo sabe de mis tiempos. Sé que nos sabemos mutuamente de arriba a abajo, a veces.

Sé, además, que esa remera tarde o temprano irá a parar a un lavarropas y entonces, quizás, tras un lavado de cara, vuelva a saberme.

Sé que todo saber es relativo y que responde a determinados intereses.

Entonces, sé que para vos yo no sé.

7 pinceles hicieron su aporte:

Lucio M. M. dijo...

waaooo soy el primero que gran emocion.

¿Como estas? me gusto mas el relato anterior a este que comento ahora, pero este me desperto una duda que me asolaba en mi adolecencia: ¿que es el saber?¿sabemos que sabemos algo? o como dijo socrates "solo se que no sé nada" ¿es eso?. O sea: Sabemos algo, o solo creemos que sabemos algo. No tengo la respuesta a saber si sabemos algo de el equilibrio universal, el mundo,la fe, dios, dioses, origenes, "acaboses", muerte el que hay despues, realmente nuestra vida se acaba al dar un ultimo suspiro o solo es una chance de ganarse algo, y si ganamos algo que ganamos y (peor aun) para que sirve. ¿Venimos a dejar nuestra historia en esta vida? y si lo hacemos para que. Que importancia tiene... La canalla de la ciencia, con su arrogante ignorancia nos incita a "solo venimos a reproducir nuestra especie, el hecho de que pensemos, hagamos esto y aquello es solo por adaptacion"... eso a mi siempre me sono a la adaptacion de algo ignorante, una forma de no decir "no sabemos un orto".
Y si es/son un dios/es los que nos dieron conciencia fueron un tanto injustos, al no consultarnoslo antes, aun asi tendriamos que estar agradecido pero de que.

Podria estar asi toda la vida pero no se, pronto tendria hambre, sueño, ganas de ir al baño, y lo olvidaria todo.

Fuimos dotados de una capacidad de pensar, pero aun asi nos la limitaron bastante para que no pensemos mas de la cuenta.

Ves ya no puedo parar, jaja esto me lo llevo a mi post asi lo continuo alli, adonde iva es que te doy unos saludos.

Ada dijo...

Todo lo que sabemos en algún momento se vuelve relativo cuando algo, o alguien, nos hace dudar del conocimiento..pero vivimos para volver a aprender si fuera necesario. Saludos ignorantes
PD: muy buen post, muy acertadas todas tus palabras.

Mariana dijo...

Prometo, a sabiendas de que es posible que no se cumpla, que mis próximos post dejarán de parecer un diario personal de mi obstinado estado de ánimo.

Propongo un brindis por el buen tiempo y el estudio que me mantienen ocupada.

Lucio: me gustó mucho el libro, lo terminé. Vamos a ser compañeros, ya hice la preinscripción!

Ada: Gracias.

Mi cuarto dijo...

Sabemos que buscamos saber. Si sabemos es por que hemos buscado. En esta línea de reflexión gaseosa, continúo... sé que mi vieja me tiró las zapatillas negras, mis cuc, con las que jugaba a la pelota. Sé que el boleto de ayer decía "Para ser amado hay que amar". Sé que la plaza urquiza es más linda en vacaciones. Sé que me gusta el dulce de leche... me colgué... un beso Marian. Siempre me gustá recorrer tu ciberespacio.

Enredada dijo...

sé que este post me mató, porque muchas veces sé que creen que no se nada.
Un abrazo

Animoc dijo...

yo se que sabes que tu tristeza no era absurda y la remera se pierde de saberte

amaliovilla.com dijo...

Yo que vos le regalo a tu amigo una remera de Mafalda y chau.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates