4 de febrero de 2008

Espíritu combativo

En tiempos de abundancia para climátologos y geógrafos de distintas calañas, nos encontramos aquí reunidos con el firme propósito de celebrar a quien hemos dado en llamar nuestro querido subversivo, el ejemplo a seguir. Aclaramos, anticipándonos a cualquier posible confusión, que es el flaco marrón quien se erige como protagonista del retrato, con pesar de la inmensidad y la verdura de sus congéneres circundantes.

En tiempos cuya temperatura real desconocemos, en noches en que dormimos acolchados y amanecemos transpirados, cuando apenas podemos preveer el horario para sacar la ropa mojada temerosos de los no poco frecuentes chubascos que se suceden casi a diario, este cuasi-minúsculo ser se calzó los zapatos duros, avanzó hacia la vanguardia y decidió secarse.

Porque sí, dice. Porque esto así no es, machaca. Porque acá, entre soles y tormentas, suéters y musculosas, me cansé y exijo mi derecho a una sana estabilidad climática, remarca.

Consultado acerca de las actitudes que piensa tomar en las próximas estaciones, el individuo en cuestión recalcó que su plan mutará de acuerdo a las circunstancias que cada contexto provea. Su plan inicial implica la continuidad de la protesta pacífica, pero no se descarta la toma de otras medidas de emergencia.

Confiamos en que la nutrición provista por el presente caso sirva para alimentar vuestras conciencias en ocasión de las futuras decisiones que atraviesen sus días.

8 pinceles hicieron su aporte:

Ada dijo...

Primero le digo querida ciudadana que podría perfectamente lanzar una candidatura,ja,ja!
Le cuento que en mi jardín algunos especímenes, como por ej. mi planta de orégano, están acompañando este movimiento autónomo que se ha montado, por lo que veo en todo el país.. Saludos con estabilidad!

Mariana dijo...

No sé si alegrarme por las decisiones tomadas por nuestras compañeras las plantas... la verdad que habría que ver la forma de que estas cosas no pasen y tratar de seguir cuidando "al clima" a modo de previsión a largo plazo...

Saludos preocupados.

GuILLoTiNe dijo...

Es que el cambio de horario las confunde...

Hace unos días caminaba por X vereda, vi una cantidad considerable de hojas secas desparramadas por la suelo y tuve un momento de duda estacional... pero ahora ya veo que no fue un hecho aislado, y que en otros lados también el otoño parece haberse adelantado.

Es muy posmoderno esto de las estaciones híbridas...

E1000luz dijo...

Que pasaría en realidad, si al Madre Natura entrara en "paro"... mejor no quiero imaginarmelo... meda miedito....
BEsos.-

Animoc dijo...

yo ya me programé hace bastante tiempo cosa que causa burla en mi entorno, el verano es verano no importa si hay 10grados, yo salgo de remera; el invierno es invierno no importa que los grados sean 30 yo uso polera...cualquier cosa ya me dieron de alta en el obarrio...

Mariana dijo...

Guillo: cómo me rompen las pelotas los posmos estos con sus lecturas alternativas e híbridaciones.. mi preocupación más vanal es: qué clima hará en mi cumpleaños?

Emi: si la madre naturaleza entra en paro, nosotros, como partes de ella que considero somos, paramos.

Animoc: Lo tuyo será simplemente cuestión de rotulación? qué pasa cuándo cambiás de hemisferio? cómo te llevás con el cambio de horario?

POCKETBLOG dijo...

banco la candidatura eh!!
quiero invitarte a vos y a tus lectores a que visiten mi blog
el mismo trata sobre un blog sobre una revista de blogs
para el armado d los numeros participan bloggers de alrededor del mundo
espero verte por ahi
saludos!!

www.guiapocketblog.blogspot.com

amaliovilla.com dijo...

Ejemplar el comportamiento del amigo.
Me sumo a su protesta y para no irle en zaga, comienzo por acostarme a las 21:30, aunque el carro de Febo alto brille en el cielo aún y no tenga ganas la tímida luna de alumbrar en solitario el brillante firmamento.

Mientras, aprovecho las horas de sueño para planear inconscientemente otras manifestaciones afines, como soplarme las manos y tiritar con 40 a la sombra o transpirar en pleno junio.

He dicho.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates