11 de enero de 2011

Soy

La primera pregunta es la que se mantiene estática a lo largo de los tiempos y los espacios. Invariable, a diferencia de su respuesta, que parece que cambia de muda en cada cruce de calle, en cada vuelta de esquina: quién soy?

Soy. Es lo que puedo decir de mí. No sé si tengo un alma, un espíritu, una esencia... mi tendencia al racionalismo lógico me impide admitirlo, salvo en momentos de extrema perturbación o debilidad. En cambio, sé que tengo un cuerpo, uno bastante grande y notorio, por cierto. Por supuesto que la Química, la Física, y la Anatomía no me alcanzan para explicar (ni para entender) esto que estoy haciendo en este momento, que es una reflexión... no sé cómo ni por qué se produce, tampoco sé por qué existen las dudas. En cambio, sé que son motores de cambio y movimiento y con eso (por ahora), me alcanza.

(Me) resulta curioso lo simple que resulta, a veces, saber quiénes son los demás. Aquél, éste, o el de más allá. Con ellxs no existe la clemencia de la duda, la contemplación de los cambios internos. Ellxs son y han sido así, y es poco probable que vayan a cambiar. Demás está decir que son definiciones prácticas que, por lo general, no vienen más que a justificar mi grado de relación con tal o cual persona. Definir a lxs demás para definirme a mí. Así puesto, no suena demasiado a buen camino.

Y el panorama empeora si pienso que este mecanismo me puede ser aplicado a mí. Seguramente, yo también soy y he sido así para vos, para ella, o para él, o para ellxs. Y es un problema cuando compruebo que no, que claro que no fui siempre así, que antes era otra sin ser Otra. Me duelo conmigo, no estoy en paz con mi pasado ni sé cómo estarlo. Y cuando pienso que soy mi pasado y lo seguiré siendo para siempre y para tantxs, se desvanece mi capita de nomeimportaloquepensesdemí, y pido otra oportunidad.

Vuelve a resultarme curioso, parece que le estuviera hablando a alguien que no soy, pero en el fondo sé que no. Que si me miro hoy al espejo y todavía no me reconozco, tampoco aquella imagen vieja hace sentido.

Soy, entre tantas otras cosas, una persona insegura.

6 pinceles hicieron su aporte:

mel dijo...

quién soy??? es una pregunta que tb me hago una y otra vez, y es una suerte que la respuesta sea siempre cambiante, que se renueve, como yo, que soy la de hace 2 años, la de hace 5 meses, la de hace 1 semana, la de hace 7 segundos, y a la vez no. Somos algo inacabado, con lo que nos gusta y lo que no, con lo que queremos olvidar y con todos los cambios, con todos los caminos andados, somos esa suma de partes, lo que hacen de nosotrxs lxs demás y lo que de nosotxs mismxs hacemos nosotrxs mismos, somos uno y a la vez muchos, somos .....
Por lo pronto a mí me gusta la persona que se esconde atrás de estas líneas, con sus inseguridades y todo :)

Valebé dijo...

De a poquitito, muy poquito, voy intentando pensar menos en el pasado. Así es más liviano caminar ;)
Querida, otra vez le digo que la extraño. A usted, a quien lleva dentro, a lo que sea que usted sea.

Rodrigo dijo...

Que seas (así) me ayuda a seguir siendo (así)…
Y no puedo evitar la tentación de decir: no cambies nunca (para mí).

Rodrigo dijo...

... y una canción de Lerner

http://www.youtube.com/watch?v=ztDn4sYnks0&playnext=1&list=PL7ED83B024598314A&index=7

Sol. dijo...

y a riesgo de sonar banal:

guauch.

(si, si, como en "guau" + "auch")

beso.

DaViD CaNo dijo...

Soy momentos, situaciones, talvez... un recuerdo bello o una mala jugada en una tarde de lluvia. Soy lo que dejé de ser por ser quien soy...

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates