17 de mayo de 2010

Sal solcito



Tiempo de calma, el invierno. Tiempo usual de soledad para mí, momento para poner el cuerpo a tono con la última tendencia en defensas y protecciones: los abrigos, las bufandas, los guantes, los pasamontañas, los gorros y las orejeras. Este año, todo parece preparado para ser diferente.

El sol se hace corto, cuando aparece. Yo me (le) río y me invento rutinas nuevas en calendarios a medio usar. Dejé la agenda en el cajón, no aprendimos a convivir. Compré un cuaderno de hojas lisas, pequeñito, sin cajas, ni renglones, ni marcas para las fechas o los números, liso hasta la náusea. Las páginas se escriben sin un orden claro. No, las páginas las escribo yo (aunque a veces me olvido), y pasan y pasan.

Reviví muchos músculos: las carcajadas no me abandonan, y eso que los pronósticos no son auspiciosos en varios flancos. Vamos, que no me quede con las ganas.

Las ganas. Mis ganas me van a traer problemas, lo presiento en ciertos indicios que por momentos afloran y se escapan entre miradas perdidas y una complicidad que se oculta en la comisura de unos labios que me gusta mirar, sobretodo cuando me sonríen. Las palabras se mezclan con la chispa de unos ojos pícaros que miro cuando me ven, y otras veces también. Y así, no se la pasa tan mal entre los días fríos. Las ganas, las mías, me dan calor cuando me dirigen, y este año no se miden.

Llega el invierno y me mueve la primavera. Bienvenidas las mariposas.

4 pinceles hicieron su aporte:

Val dijo...

Qué lindo! Qué lindo que sea diferente, haber encontrado lo que lo haga diferente, sentirlo diferente. Detenerte en esos detalles, estar así de loca, ser así de observadora.
Me gusta cómo sos. Y ya te dije, el día que canse aquello, se lo deja de lado y listo, es el caso de no ser algo grave (por suerte). De todas formas, con lo que acabo de leer, no creo que vayas a cansarte. Para adelante entonces. Que venga el invierno. Estoy lista. Sé que lo que sigue es la primavera. (Y ya me dieron ganas de escribir de esto...)
Un abrazo con un poco de sol que guardé de hoy en pleno medio día.

Rodrigo dijo...

Como escribir en hojas lisas, o jugar a mirar a través del vidrio a quien quiera jugar a mirar a través del vidrio, y las ganas siempre ganan y las mariposas hacen la primavera y una golondrina el verano y los problemas son leña para el fuego nuestro de cada día danos de hoy y dejanos caer en la tentación mas libranos de calcular cada paso… así, como todo eso, yo te quiero.

Mariana dijo...

valebé: estoy así de loca? jajaja, gracias. "estoy lista", esa frase me mata, porque fue exactamente lo que dije hace 2 semanas, mientras miraba por una ventana hacia afuera... todavía me pregunto a mí "lista para qué?" pero sigo, y no le escatimo las ganas.

abrazo de mañana soleada para usté :D

ro: sabés que te quiero y más :)

Val dijo...

Si el envión fue positivo, pues fue una devolución. Gracias a vos.

Y estar lista para el invierno pué! Yo, al menos, soy una personita que, si el frío no me agarra lista, me puede matar.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates