16 de noviembre de 2007

Sin título

Monumento a la bandera, Rosario (Argentina).


Definamos "patria". Definamos "cultura". Definamos "conservar". Definamos "respetar".

¿Desde cuándo escribir es una falta de respeto?

15 pinceles hicieron su aporte:

Pablo Giori dijo...

Ta loco, no habia visto eso pero parece necesario definir donde queda Rosario, yo pense que rosario era la capital de santa fe, pero parece que no, mi viejo dice que eso queda del otro lado del rio... es raro... no quiero preguntarle a nadie para no quedar como un boludo y google no sabe nada de nosotros...

kike dijo...

A ver, "patria" debe ser alguna deidad o algo así, puesto que cuenta con un "altar". "Cultura", en este caso, es algo que se demuestra no haciendo algo: escribir, es decir, no escribiendo demuestro mi cultura(raro, no?).El que "conserva" puede ser un "conservador" que respeta la patria no escribiendo en su altar, pero si cagándose en todo lo demás.
Y desde luego que se puede faltar el respeto escribiendo, y no hablo de Cohelo, sino del uso y abuso de la inscripción mural "puto el que lee", que pretende la afrenta de los desprevenidos lectores y que, según la tradición picarona, debe ser escrita con los ojos cerrados para no sufrir las consecuencias del intencionado insulto. Sin embargo, debemos decir a favor de esta leyenda que no han sido pocos los que descubrieron su doble vida y salieron del clóset gracias a la transformación que les supuso la lectura de dicha frase.Y hoy son felices y comen perdices, además de otra clase de carne de caza.Amén.

retoryo dijo...

La capital de Santa Fe es Santa Fe. Pero ahora hay que definir "Santa" y "fe"... cuánto laburo.

Kaitos dijo...

Bueno... es una sensación rara... patria, respeto... ¡Me molesta que haya que aclarar modos de comportamiento! ¡Sean civilizados!
ahhhhgggg

Hace un tiempo me quejé del día que Boca bajó la bandera Argentina de la Plaza de la República (la noche del día de la Bandera) para subir la bandera de Boca.

Pero bueno, (¿por suerte?) soy un inadaptado a esta sociedad...

En fin... definamos cómo queremos vivir y vivamos felices.

Beso

Mariana dijo...

yo propondría llenar el monumento ese (y todos) de graffitis, esténsiles y garabatos de todas las formas, colores y escrituras.

Mucho de "puto el que lee", a ver si se enteran de una vez que ser o pasar por puto no es ninguna vergüenza, ni muchos menos una afrenta.

Definamos con el uso y el ejemplo.

Retoryo: CÓMO me gusta meterme en franjas que me complican.

Anónimo dijo...

primero: ante la frase "demuestre su cultura", la pregunta es ¿ante quién?, sabiendo esto entenderemos qué es cultura,aunque podemos deducirlo por cómo esta enunciado creo.
segundo: Kike es un sublime y tiene razón en todo lo q dice (es extraño sertirse chupamedia de un extraño, valga la redundancia)
yo directamente, como muchos dijeron, pintaria ese monumento y escribiria frases de gente coherente.
Kill

retoryo dijo...

Mariana Darling, te tengo una recomendazzione: Tratá de bajar el video completo de Autobahn de K-work.
Pero digo BAJAR. Aquí hay una versión completa de anticipo, pero no tiene buena calidad: http://www.youtube.com
/watch?v=DepNw-TaXyo (link cortado, ya sabemos).
Y espero que encuentres también de Jefferson Airplane "White Rabbit", afull color, porque aquí http://www.youtube.com
/watch?v=Kj8MpszNics no se aprecia NADA, salvo la voz de Gracy (vos, pequeña retoño, debés "desconocerla" de un par de apariciones de Jefferson Starship o simplemente Starship.
Enjoy compadre!

Gustavo dijo...

Claro, demuestre su cultura, es decir, sometimiento a la preservación de símbolos mentirosos.

Me recuerda a cuando una tía me retaba por usar mal los cubiertos, mientras le descontaba el sueldo a su empleada por un vaso menos, que ni siquiera había roto ella.

Ah, y sí me encantaría ponerle melodía a mis cosas. Es más, siempre vienen de la mano de la musica más que de la literatura.

kike dijo...

Querida y nunca bien ponderada Mariana, si les con atención a las fórmulas sintácticas y la exactitud semántica de todos los términos, descubrirás que no cometí un desliz homofóbico, por lo menos no esta vez, porque el texto dice con precisión y alevosía "pretende" la afrenta y de ningún modo "afrenta" a secas. Aclarado este punto ("punto" dije no puto) me concederás que quien escribe ese tipo de frases usa "puto" no en el sentido altruista de alabanza con el que acostumbramos a reconocer a este género tan particular, sino con alguna que otra intención obtusa y descalificadora.Nunca descalificaría a nadie por su preferencia sexual y menos en tu blog.Fue un malentendido...pero tuyo. "Estar a la defensiva causa contracturas" Mahatma Gay.

Mariana dijo...

Kike: yo no te estaba atacando, no malentendí lo que quisiste decir y además coincido con tus planteos y pensamientos. Solo me agarré de lo que dijiste para expresar otro pensamiento mío, si hubiera ido a confrontar con lo tuyo me habría dirigido explícitamente a vos.

Kaitos: yo siempre me pregunto por qué seguimos identificándonos bajo una bandera, un himno, una escarapela y todos estos símbolos decimonónicos que, para mí, ya perdieron vigencia y han sido mil y una veces resemantizados.

Gustavo: pero qué incorregible... y nunca te enseñaron a comer derecho con un libro en la cabeza y otros en los sobacos?

Kill: Demostrar, mostrar, ocultar. Siempre lo público y lo privado, no ? Total, yo? argentino.

Retoryo: GRACIAS.

Serch dijo...

Pregunta Kubrick: Dónde no escribirían?
No se que "gen argentino o x" podria nombrar en común común para todos donde en su arte no se escribiria o ni siquiera opinaria poniendome extremista...
Me juego y digo que el arte de juzgar esta en las dos veredas... Un ataque semiotico a cualquier discurso, incluso el mio, destruye o crea como quieran verlo (otra vez las dos veredas).
Le veo algo de bueno a esa placa como tambien veo o leo lo que ven y estoy de acuerdo...
El punto es el dialogo, la comunicacion y de alli hacer algo tan maravilloso como sacar la resultante de la suma de las fuerzas invisibles... que son escenciales para el espiritu, alma, karma, inconciente, lo que quieran...
Gracias por la invitacion al Blogg Mariana, me gusta, me distrae a mi tambien cuando el shittema me lo permite.
Saludos

Unknown dijo...

definamos definir...
creo que una buena solución sería tener monumentos por dos, en uno se pone cartelito de "no escribir" y en el otro nada (y la gente va a escribir en el que tal acción está prohibida, ja!)

Rodrigo dijo...

Un día levante una piedra, la tire para arriba y todavía estoy esperando que caiga. No en el mismo lugar, claro.

Mariana dijo...

Sergio: recomplicada tu propuesta... qué es eso de karmas y esencias? diálogo y comuicación hoy? me parece que esas entradas ya no aparecen en mi diccionario.
Sos bienvenido siempre que quieras darte una vuelta!

Nadsat: Seguramente pasaría lo que vos decís. Definir definir? ya me voy dando cuenta de que las definiciones se hacen en el uso dinámico y poco importa lo estable.

Rodri: tu piedra anda dando la vuelta al mundo y vos? seguramente preparando la mochila para perseguir su viaje. Beso

Anónimo dijo...

la mejor forma de juzgar es crear avanti muchachos no se empujen

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates