19 de noviembre de 2007

Kit

Mientras algunos hacen uso indiscriminado de piletas, clubes y aires acondicionados, otros, bajo la tiranía del papel, nos esmeramos por llegar al final del calendario con la ropa lo más transpirada posible.

Presento mi kit para produccines manuscritas 2007. Porque por fuera del teclado existe otro mundo, porque el grafito se gasta cuando afilamos puntas, porque las biromes tienen sed en los parciales y las gomas o el liquid "se borran" en pleno desastre de manchas.

Reivindico, en este retrato, a los 7 enanos de colores que me acompañaron durante el cursado, a los cachitos puntiagudos que incisivamente me instigaron a a continuar, a los personajes, fictos y reales, que entretuvieron mis prácticos y parciales y a los teóricos que se preocuparon por que no me faltara qué estudiar a lo largo del curso académico.

Por unas vacaciones filosas, por sombrillas o montañas en punta, por el descanso del afilador y el reposo de la afilada.

8 pinceles hicieron su aporte:

Rodrigo dijo...

Yo cuento seis enanos. Y Pablo tiene razón: si alguien se toma el trabajo de pasar un teórico seguramente sería una mina. Igual yo desconfiaría de cualquier teórico legible para más de dos personas.

retoryo dijo...

Darling, no le des bola a Rodrigo, descansá que te lo tenés merecido y ya está.
El séptimo enano en realidad es séptimo pero no enano, porque es más alto que el resto, es la lapicera!!!!
Cuánta sagacidad tengo, hasta yo me sorprendo a veces.

Gustavo dijo...

Ver lápices gastados me produce una sensación de belleza muy extraña. Altruístas o no (tal vez el ego se les emociona con la idea de convertirse en una obra) esos lapicitos van muriendo como mártires al entregarse al maravilloso arte de alguien más. Pero ver cómo la punta te queda cada vez más cerca del cuello debe ser algo terrible. Imaginate, ellos se ven el cuerpo gastarse como la arena de algún reloj, convirtiéndose en el símolo del motor de mundo y nada más, cada vez más cerca del fin propio y el principio de aquello que construyeron, y que ya no los va a tener en cuenta.
Una belleza muy triste, ciertamente.

Mariana dijo...

Rodri: me asombra tu falta de imaginación, no me sorprende tu machismo. Eso no lo dijo Pablo, lo dijiste vos, él nomás asintió pensando en a quién se los pediría, supongo...

Reto: Falta como un mes para que descanse y solo por 15 días... lo mío no son más que anhelos que lo único que adelantan son complicaciones.

Gus: La sensación de los lápices es extraña... son alegoría de muchas cosas, cada uno lo vive desde su experiencia... la imagen de la punta al cuello es mortal. Igual con este retrato, pretendo darles un poco de continuidad y que "se sientan" tenidos en cuenta.

Juan Pablo López dijo...

emmm me quedé sin palabras. Al lo sumo puedo decir que también los reivindico. Salud.

Rafael Alejandro dijo...

... suerte que alguien hizo esa suerte de corrección numérica antes que yo! (x demás sagaz e inútil lo admito)... estaba a punto de apuntar el mismo detalle cuando leí sendas réplicas y bueno, nada mas que agregar sobre la polémica del Nº 7

siete veces me vienen a buscar
yo les digo que todo es
lo que parece
y siete veces vuelven resueltos
a no dejarme dormir con sus sermones de vivos muertos

...me flashie cualquiera jaja demasiado estudio :P para variar!

Horus dijo...

Simplemente: vivan las vacaciones!!
saludos desde "Bi.Ei."

Kaitos dijo...

Sos grosa.

Beso

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates