23 de noviembre de 2007

Educación sentimental


Siesta de pre-verano (furiosa), yendo del estudio al living (trillado). Reconstruyamos la trayectoria del héroe.

Un sujeto (ella), se pone en pos de un objeto (la reunión familiar). Tres pruebas, un obstáculo. Prueba calificante: decidirse a salir del estudio. Prueba decisiva: no-arrepentirse en el trayecto que atraviesa el patio, cruza la cocina y gira en el comedor (dominical). Prueba glorificante: aterrizar en el living.

El patio pateó. En un stop violento, ella reconstruyó la trayectoria de otro héroe. El héroe viejo que fue (que es) ella. No pensó pruebas ni objetos, reconstruyó experiencias: lecturas, visiones, espacios (oh tierna infancia!). Causas-consecuencias (matizadas): apropiaciones, usos, re-representaciones de las páginas que una tormenta, tan furiosa como el sol que seca, mojó.

El sujeto (ella) anduvo en pos de dos objetos. Más tarde que temprano, el aterrizaje se dio (cedió).

Educación sentimental y un LP de Cantaniño.

2 pinceles hicieron su aporte:

Retoryo dijo...

Mariana darling, me atemoriza comentar, porque más allá del terror que producen las reuniones familiares, a las que huyo cada vez que puedo, y la cita de Cantaniño, debo declarar que no entendí nada.
Sori por mi "basidad" (del latín "dícese de básico").
Igual, buen finde!

Mariana dijo...

Puro deleite intelectual lo mío, encorseté mi vida en un análisis naratológico (se dice que todo héroe atraviesa 3 pruebas para validarse como tal).

Lo importante: leí, jugué, miré y rompí esos libros en mi infancia (mientras escuchaba Cantaniño, Promúsica de Rosario y quizá Balá), de ahí mi educación tan sentimental...

Buen finde para vos Reto.

 
 
Copyright © Retratos u Obsesión
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com. Premium Wordpress Themes | Premium Wordpress Themes | Free Icons | wordpress theme
Wordpress Themes. Blogger Templates by Blogger Templates and Blogger Templates